Pep Guardiola y José Mourinho se saludan antes del Clásico

ESPECIALMENTE EN EL DUELO CON ‘MOU’

Piqué confiesa detalles de la salida de Pep: “Llegamos a un punto de tensión”

Publicación:7/09/2021 - 18:06h

Actualización:7/09/2021 - 18:06h

En declaraciones recientes, Gerard piqué ha señalado a José Mourinho como uno de los 'culpables' de la salida de Pep Guardiola, quien decidió tomarse un año sabático antes de llegar al banquillo del Bayern de Múnich. El central incluso manifestó que los roces entre los técnicos repercutieron en los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Entre 2010 y 2012, la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid alcanzó una dimensión mayor con los dardos que solían lanzarse Pep Guardiola y José Mourinho en sus conferencias de prensa, algo que elevó considerablemente los registros de audiencia antes, durante y después de cada edición del Clásico.

En tal sentido, Gerard Piqué ha ofrecido nuevos detalles sobre el asunto durante su entrevista para el programa La Sotana, en el que confesó el desgaste que vivió el hoy entrenador del Manchester City a causa de los roces con ‘Mou’, quien hoy se encuentra al mando del banquillo de la Roma.

 

 

Mourinho, el ‘culpable’ de la marcha de Pep

Incluso ha sostenido que él mismo llegó a verse afectado, al igual que el resto de la plantilla para entonces: “Llegamos a un punto de tensión, te diría que yo a nivel personal con él importante y también del vestuario en general, era un vestuario que en ese momento había ganado todo”.

El zaguero ha indicado que ese desgaste habría sido la causa de la marcha de Pep: “Que por lo que sea llega Mourinho y desgasta mucho y la relación Mourinho-Guardiola se desgasta mucho Pep. Ya no era con nosotros, él se dio cuenta y cogió un año sabático. Estaba hasta los cojones de todo el mundo”.

En cuanto a su relación con el de Santpedor, indicó que estuvo marcada por una estricta disciplina: “Pep es una persona que quiere control absoluto de todo lo que pasa y en mi caso comencé a salir con Shakira el año antes y eso a Pep… bueno, la relación cambió un poco. Después hemos tenido contacto y la relación es fenomenal y perfecta”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído