Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA

Pep estalla nuevamente al ser acusado de gastar mucho en fichajes

Publicación:15/08/2021 - 13:04h

Actualización:15/08/2021 - 13:04h

Al ser cuestionado sobre las cantidades de dinero que suele desembolsar el City por fichajes, Pep Guardiola se ha remitido a las Champions conquistadas en 2009 y 2011 al mando del Barça, en las que llegó a contar con hasta siete jugadores formados en la cantera del club, incluyendo el que, a su juicio, ha sido el mejor que ha visto: Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al banquillo del Manchester City, Pep Guardiola ha sido constantemente señalado por las inversiones que ha realizado el equipo inglés, especialmente en materia de fichajes, en relación con los resultados que ha obtenido el de Santpedor al mando de los Sky Blues.

Una vez más, el antiguo entrenador del FC Barcelona y el Bayern de Múnich ha sido abordado por los medios de comunicación con respecto a este asunto y ha respondido que en el pasado ha ganado la Champions con un equipo en el que había siete jugadores de la cantera sobre el césped.

Inclusive ha destacado que obtuvo ambos trofeos frente al rival de su ciudad: “Quiero decirte algo, sé que he tenido al mejor jugador que he visto en mi vida: Leo Messi. Gané, ganamos dos Champions League con el Barcelona con siete canteranos. De la cantera, en la final con el United. Siete jugadores a coste cero de la cantera”.

 

Para Guardiola, cada club decide cómo vivir

Posteriormente, ha explicado que es posible ganar con equipos conformados de distintas maneras: “Puedes ganar con diferentes plantillas, con jugadores distintos y situaciones diferentes, así que no hay garantía de éxito. La realidad es que cada club tiene su propia realidad, su propia historia”.

Asegura que esto depende del modo en que cada institución deportiva decida gestionar sus asuntos: “Cada dueño o cada club decide cómo quiere vivir, así que eso es todo”, con lo que da a entender que un equipo puede optar por fichar o formar más jugadores según sus políticas,valores y posibilidades económicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído