Piqué y Xavi en el partido contra el Benfica

UN AMARGO EMPATE

Un dolido Piqué destaca el rendimiento del equipo pese al empate

Publicación:24/11/2021 - 02:58h

Actualización:24/11/2021 - 07:12h

El histórico defensor del Barcelona se sintió bastante satisfecho con el rendimiento y el futbol que hicieron los culés, pero no negó que el empate pesa mucho al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El icónico central catalán, Gerard Piqué, no ocultó su decepción por no haber podido ganarle al Benfica, pero no por el partido que jugaron y en el que, sin lugar a dudas, mostraron un fútbol mejor que el de compromisos anteriores.

“El punto sabe a poco, hemos hecho mucho para poder ganar y generado las ocasiones suficientes. El empate nos hace depender de nosotros mismos y vamos a Múnich con la intención de ganar. Estamos jugando muy bien, arriba falta un poco de eficacia, pero la conseguiremos”, ha comentado Piqué en declaraciones dadas a Movistar.

Respecto a la falta de gol reconoció que esto es algo que preocupa al equipo. “Preocupa la falta de gol porque no podemos ganar", pero rescató que, a su juicio, "el equipo está capacitado para marcar, pero a veces no tienes la suerte de lado. Lo entrenaremos para tener más ocasiones, seremos pesados y lo seguiremos intentando”.

Reconocimiento a los hinchas

Piqué elogió a los aficionados blaugranas y la actitud en los últimos partidos. “El Barça, vaya donde vaya, tiene que ir a ganar. Las sensaciones con el público son increíbles, está cambiando la dinámica y tienen un rol muy importante. Nos hace tener un nivel de excitación y no nos dejan de lado en las buenas ni en las malas. Este año la gente entiende que estamos sufriendo un poco y está con nosotros. Eso es impagable, vale oro y debemos aprovecharlo”, ha reconocido.

Sobre Xavi

Además, también habló sobre Xavi Hernández y como ha sido adecuarse a sus normas y ha asegurado que por conocerlo tan bien es el que más ha intentado plegarse a las mismas. “Haber compartido vestuario con Xavi te obliga a tener que dar más, no le podemos fallar. Ese hecho vale más que cualquier apretada o mensaje que podamos tener con el míster. Está demostrando todo lo que ya se veía en él desde el terreno de juego. Ahora transmite esas mismas ideas en el rol de entrenador. Los veteranos estamos para ayudarle”.

“Cuando las cosas no van bien, la gente pide un cambio. Cuando llega alguien nuevo con sus ideas ayuda a que la gente y los jugadores lo vean como una oportunidad, el equipo está muy motivado y enchufado arriba; ya se vio en el partido ante el Espanyol y hoy otra vez”, añadió el central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído