Gerard Piqué durante un calentamiento

PENSANDO EN EL RETIRO

Piqué lidera una camada de futbolistas inversores de cara al futuro

Publicación:22/09/2021 - 05:32h

Actualización:22/09/2021 - 05:37h

Piqué sigue buscando inversiones importantes y en esta ocasión se sumaron Azpilicueta y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Los futbolistas comienzan a entender que las cosas no solo van de la pelota y su vida en activo dentro del fútbol, por lo que cada vez son más los que se integran a inversiones y negocios mundiales para poder seguir con un estilo de vida al menos parecido al que les brinda su talento durante su trayectoria.

Piqué, Azpilicueta y Griezmann lo entienden bien y se involucran con la plataforma de Sorare, encargada de generar Fantasys de fútbol en los que puedes obtener ganancias según lo que vayas logrando, gracias a su nexo con el mundo de los NFT y Criptomonedas, el núcleo de su funcionamiento.

A través de la venta de cromos de jugadores que funcionan como NFT, Sorare permite armar un equipo para competir en las distintas ligas que ofrece al usuario, además de dividir estas cartas según la rareza o nivel que posee para aumentar las ganancias que genere al momento de venderlos.

La reciente subasta de Serie B apareció como inyección de capital para aumentar las opciones de la plataforma y al mismo tiempo, su valor. Luego de tres años del nacimiento de Sorare, la participación de estas personalidades y el ingreso que obtiene de sus usuarios permitieron que aumentara su valor hasta los 3700 millones de euros.

El ingreso a la plataforma es gratuito aunque obviamente el avance será mucho más lento para el usuario. De momento, no todas las ligas y jugadores están dentro de las posibilidades y en algunas ocasiones el cambio de equipos en los mismos suele tardar, por lo que antes de ingresar dinero en la misma debe analizarse bien.

Piqué, el ejemplo

Sus declaraciones pueden ser polémicas y muchas veces tendrá formas fuera de lo que espera el público, pero de lo que no hay duda es de la visión que tiene Piqué, encargado de dar forma a su futuro con cada inversión como esta, sumada también a las que ya tiene con Ibai, uno de los streamers con mayor alcance en el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído