La renovación de Dembélé parece haberse reiniciado de golpe con la llegada de Ferran Torres, ya que ahora el francés no estaría dispuesto a extender su vínculo con una rebaja salarial para que se inscriba al español, que además sería competencia directa para Ousmane. Toni Freixa dejó un dardo y desde el vestuario, le respondieron.

"Así son los jugadores. Ninguna sorpresa para mí. Pensar que renovaría a la baja para permitir así inscribir a un jugador recién fichado que juega en su misma posición, es de traca", escribió en su cuenta de twitter el ex candidato a la presidencia del Barcelona en medio de un debate sobre la situación de Dembélé. Ante esto, Piqué apareció.

"No generalices con el "así son los jugadores". Es como si yo dijera “así son los candidatos, no pagan a sus colaboradores”, respondió el defensor culé para marcar distancia de sus palabras, además de dejar muestra de la presencia que tiene en redes sociales y cuando se trata de defender el escudo, mucho más.

El central quiso intervenir para atacar de raíz una matriz de opinión en la que sin duda alguna saldría su nombre tras lo sucedido a comienzos de la temporada por su renovación con el Barcelona, más por temas de salario que por una extensión de contrato, que sería innecesaria porque no se ve en ningún otro club.

Piqué no recibió mayor ataque o señalamiento de Freixa por las palabras, aunque sí puso los puntos donde van con un tema que está generando mucho revuelo dentro del club porque no hay ofertas concretas para fichar al francés en otro equipo y ahora, parece que tampoco va de la mano con la intención de extender su contrato con el club.

¿Ataque o defensa?

Piqué evitó que se extienda una discusión en la que salpicarían al jugador, además de Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto, que desde el verano negociaron su renovación para aligerar la masa salarial. Por otra parte, ayudó a que dejara a un lado a Dembélé, ya que si bien frenó el paso a las palabras de Toni Freixa no sacó a su compañero del lío.