Pjanic y Collado solo pueden irse a Turquía

LOS POCOS MERCADOS ABIERTOS

Pjanic y Collado solo pueden irse a Turquía, Rusia o a los Emiratos Árabes

Publicación:1/09/2021 - 23:39h

Actualización:1/09/2021 - 23:39h

En todo caso, ambos deberán aprovechar que algunos mercados no cierran hasta la semana viene para intentar encontrar minutos en otros destinos. Uno que suena con fuerza podría ser Turquía, aunque vale destacar que no queda mucho tiempo para una eventual operación. Rusia o los Emiratos Árabes son otras opciones. Claro está, que los futbolistas no hubieran querido llegar hasta estas alturas todavía colgados del alambre, pero las declaraciones de Koeman el pasado fin de semana fueron contundentes

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 31 de agosto a la medianoche cerró el mercado de fichajes y dos futbolistas que no contarán para el segundo año del proyecto que encabeza el entrenador neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, continuarán bajo la dinámica azulgrana. Se trata del bosnio Miralem Pjanic y el también centrocampista Álex Collado. Ambos saben que su situación no se revertirá y están condenados si no se marchan cuanto antes de la Ciudad Condal.  

En el caso de Pjanic, cuya salida dependía de un acuerdo con la Juventus, de Italia, finalmente no pudo ser al igual que el pase que se pretendía con Collado al Sheffield United. Por este último, según varios medios catalanes se había llegado a un acuerdo de cesión por una temporada, pero al último momento la operación se rompió inesperadamente. De hecho, lo que se sabe es que ayer (martes) el sistema de transferencias de la UEFA registró su salida del Barça en forma de cesión, pero no su llegada al Sheffield; lo que significa, que se encuentra ahora mismo en una especie de limbo, situación que está siendo analizada.  

En todo caso, ambos deberán aprovechar que algunos mercados no cierran hasta la semana viene para intentar encontrar minutos en otros destinos. Uno que suena con fuerza podría ser Turquía, aunque vale destacar que no queda mucho tiempo para una eventual operación. Rusia o los Emiratos Árabes son otras opciones. Claro está, que los futbolistas no hubieran querido llegar hasta estas alturas todavía colgados del alambre, pero las declaraciones de Koeman el pasado fin de semana, además de elocuentes, fueron muy contundentes.  

"Faltan pocos días (para el cierre del mercado). Los jugadores como Pjanic están buscando. Su actitud es muy buena, por eso entra en la lista. Pueden entrar 23", expresó el pasado sábado Koeman, en una conferencia de prensa previa al partido contra el Getafe (2-1). Con sus palabras dejó claro el técnico que contaba con la salida de Pjanic además de la de Collado y la de Samuel Umtiti. Pero, más allá de los deseos del entrenador, por ejemplo, con la cesión del bosnio el Barça buscaba liberarse de una ficha más para ahorrarse los 12 millones de euros brutos que cobra.  

Un Pjanic frustrado 

Tras asumir la realidad de su situación, después de que a inicios de julio el Barça le comunicara que le daba la carta de libertad a él y a Umtiti, Pjanic tenía claro que para revivir su carrera tenía que regresar sí o sí en este verano a la Juventus. Sin embargo, también estuvo consciente de las dificultades de la operación. Incluso en las últimas horas ha trascendido un comentario que hizo en Instagram, a una cuenta de fans de la Juventus (Curvas Juventus 1897), sobre su posible retorno: "Me gustaría tanto… pero no sé si se va a hacer", escribió 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído