"Se han dicho muchas cosas que no son ciertas": La polémica despedida de Ilaix del Barça

SIN RENCOR CONTRA EL CLUB

"Se han dicho muchas cosas que no son ciertas": Ilaix carga contra la prensa

Publicación:1/09/2021 - 22:57h

Actualización:2/09/2021 - 00:10h

"Los últimos meses han sido los más difíciles de mi vida, hemos recibido mensajes feos, pero hemos podido aguantar para poder estar aquí, no me merecía esos mensajes. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y nos tuvimos que mantener callados por el respeto que le tenemos al Barcelona, cosas que se han dicho en la prensa no han sido de juego limpio, se han dicho muchas mentiras", aseveró el joven futbolista, quien ha fichado por el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este martes 31 de agosto, último día del mercado de pases del verano, el traspaso del centrocampista Ilaix Moriba al Leipzig, de la Bundesliga alemana, acabando así con una de las grandes novelas y con la estela de constantes enfrentamientos entre el futbolista y la directiva del conjunto azulgrana encabezada por su presidente, Joan Laporta. Los germanos, finalmente, accedieron a bajarse con unos 16 millones de euros más seis en variables para hacerse con los servicios del joven jugador, quien tenía contrato con los culés hasta el 2022 - el cual se negó en todo momento a renovar - y ha firmado uno hasta 2026 con los dirigidos por Jesse Marsch. 

Su complicada situación con el Barça, en relación con su renovación, le ganó la animadversión del sector más radical, llegando incluso a las ofensas racistas en contra del jugador, así lo ha denunciado el futbolista. Pero también ha hecho enojar a Laporta, quien incluso le enseñó en reiteradas oportunidades la puerta de salida. Es por ello, ante todo lo que se ha dicho y escrito en la prensa deportiva, que Ilaix decidió hablar ante los medios de comunicación y dar su versión de los hechos para despedirse en mejores términos.  

"Los últimos meses han sido los más difíciles de mi vida, hemos recibido mensajes feos, pero hemos podido aguantar para poder estar aquí, no me merecía esos mensajes. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y nos tuvimos que mantener callados por el respeto que le tenemos al Barcelona, cosas que se han dicho en la prensa no han sido de juego limpio, se han dicho muchas mentiras", aseveró el joven futbolista. 

Pese a los innumerables episodios amargos, que afirmó le tocaron vivir durante las últimas semanas, el jugador recalcó que conservará un bonito recuerdo de su pasantía en el FC Barcelona. "Lo más importante es que estamos aquí y estoy contento por todo lo que he mejorado en el Barcelona, por el respaldo de la afición, aunque en los últimos meses algunos no han sabido comportarse. No voy a juzgar a la afición por esa gente", reiteró. 

Se marcha sin rencor 

Ilaix sostuvo que se marcha sin rencores y además aprovechó la oportunidad para felicitar a Ansu Fati, luego de que club azulgrana hiciera oficial que heredará el dorsal '10' que dejó vacante Leo Messi tras su fichaje por el París Saint-Germain (PSG). "Al Barcelona siempre lo tendré en mi corazón, han sido meses complicados, pero ya se ha tranquilizado y le deseo lo mejor al Barcelona y a todos los jóvenes, especialmente a Ansu, he visto que le han dado el diez y es el indicado para llevarlo y le deseo lo mejor", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído