El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona

LAS IDEAS QUE MANEJA EL BARCELONA

El plan del Barça para la vuelta del público al Camp Nou

Publicación:27/04/2021 - 13:38h

Actualización:27/04/2021 - 15:03h

El Gobierno ha propuesto que los aficionados puedan entrar en los estadios de LaLiga en las últimas cuatro jornadas y Sanidad deberá aprobar la idea. Por si eso ocurre, el Barça ya piensa un plan para el regreso de su gente al campo

Ver calendario del FC Barcelona

'La Cadena SER' y 'COPE' adelantaron este pasado lunes por la noche que el Ministerio de Sanidad tiene encima de su mesa un proyecto para que el público pueda entrar en los estadios de LaLiga esta misma temporada. La propuesta consistiría en que hubiese aficionados en las últimas cuatro jornadas del campeonato español y en los próximos días se tomará una decisión definitiva.

La idea del Gobierno sería que se ocupara un 25% del aforo en todos los campos de Primera. En el caso del FC Barcelona, eso permitiría la entrada a 24.838 socios, una cantidad más que interesante teniendo en cuenta que hace más de un año que en el estadio culé no entra nadie. No obstante, si Sanidad y el Consejo Superior de Deportes dan su "ok", el Barça deberá decidir cómo reparte sus entradas.

Por este motivo, mientras se decide si la propuesta sale adelante o no, en el conjunto barcelonista está definiendo un plan para este regreso. En este caso, habría que decidir cómo proceder en el Barcelona-Atlético de Madrid de la jornada 35 y el encuentro contra el Celta de Vigo de la 37. Las otras dos jornadas se disputarán lejos del Camp Nou, por lo que serán los rivales los que decidirán qué hacer.

En 'Mundo Deportivo' han explicado qué plan está diseñando el Barça, que consistirá en tres ideas básicas para que el reparto de asientos sea lo más justo y racional posible. En primer lugar, en el club se plantean que las entradas puedan repartirse mediante un sorteo, tal y como pasa con las finales. Habría un plazo de inscripción para los socios y abonados en cada encuentro y si hay más demanda que oferta habría un sorteo.

Las ideas del Barça para repartir las entradas

En segundo lugar, pase lo que pase con el sistema de reparto, el club podría hacer que el sistema sea rotatorio y no se pueda repetir partidos. En este caso, si un socio va al Barça-Atlético, no podría ir al duelo ante el Celta y de esta forma tendrían más opciones los que no pudieron ir al choque ante los colchoneros. Esto podría implantarse para las dos jornadas de esta temporada y para toda la que viene, ya que se seguirá sin poder llenar el estadio.

Por último, en el Barcelona creen oportuno plantearse la opción de que los propios aficionados puedan solicitar un partido de la lista. Esta temporada no podría hacerse, ya que todos querrían estar contra el Atleti y habría que hacer un sorteo como se ha explicado anteriormente. Eso habría que hacer siempre que hubiese más peticiones que asientos, aunque de cara a la campaña que viene sí podría funcionar mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído