El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

LAS FECHAS DE LA VUELTA DE LOS FANS

El público podría volver a los estadios antes del final de temporada

Publicación:27/04/2021 - 07:45h

Actualización:27/04/2021 - 13:06h

El público podría volver a todos los estadios de LaLiga antes de que finalice la actual temporada. El Gobierno tendrían un plan que está estudiando el Ministerio de Sanidad para que los aficionados regresen en las últimas cuatro jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga se está haciendo de rogar y en estos momentos nadie sabe a ciencia cierta cuándo sucederá. Javier Tebas, presidente del campeonato liguero español, aseguró hace más de un mes que el objetivo era poder empezar a llenar parte del aforo de los campos para la tercera semana de este mes de abril, pero finalmente eso no se ha podido hacer.

"Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios. Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida", comentó el máximo mandatario del torneo español.

El público no ha podido regresar cuando Tebas esperaba, pero según la última información que llega desde 'El Larguero de la Cadena SER', podría no faltar demasiado para que pase por fin. Este medio apunta que el Ministerio de Sanidad ya cuenta con una propuesta del Gobierno para que los aficionados puedan volver a entrar en los estadios españoles para las últimas jornadas de Liga de esta temporada.

Concretamente, la idea sería que hubiese fans animando a los equipos en las últimas cuatro jornadas del campeonato. No se sabe qué tanto por ciento sería el que llenaran los estadios ni cómo se haría, pero la propuesta sería para estas fechas. Por lo tanto, la primera semana con público debería ser la del 7 de mayo, que en el caso del FC Barcelona no podría encajar mejor en sus planes por el rival ante el que se enfrentan.

Los azulgrana juegan ese fin de semana en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid en la jornada 35, un rival ante el que seguramente se juega LaLiga ese día. Ahora mismo, los rojiblancos le sacan dos puntos a los blaugrana con un partido más, por lo que si los culés ganan ese duelo que tienen pendiente, llegarán a ese encuentro un punto por delante y dependerán de sí mismos para acabar el choque líder.

El plan alternativo contempla la vuelta de público a mediados de mayo

No obstante, en el plan que tienen el Sanidad también se contempla que sea precipitado empezar a meter gente a los campos para el 7 de mayo. Por este motivo, habría otra propuesta alternativa que contemplaría que los aficionados regresaran para las últimas dos jornadas. En el caso del Barça, recibiría al Celta de Vigo en casa el fin de semana del 16 de mayo, por lo que sus fans tendrían la oportunidad de ver a su equipo una vez este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído