Sergio Busquets, entrenando con Denis Suárez en la Ciutat Esportiva

UNA POSIBILIDAD EN EL FC BARCELONA

Plan de trabajo específico para recuperar al mejor Busquets

Publicación:6/10/2016 - 11:34h

Actualización:6/10/2016 - 11:34h

Sergio Busquets no ha empezado bien la temporada 2016-17, y el FC Barcelona podría llevar a cabo con él un plan de trabajo específico para recuperarle al cien por cien físicamente, siempre y cuando el problema no sea de concentración

Ver calendario del FC Barcelona

No hay que ser un lince para darse cuenta de que uno de los pilares básicos del FC Barcelona, Sergio Busquets, no está ofreciendo el rendimiento esperado en estos últimos partidos del comienzo de temporada 2016-17, sufriendo serios errores que han costado más de un gol al Barça.

Por eso, con el objetivo de recuperar su mejor juego, el Barcelona podría poner en práctica con él un plan de trabajo personalizado que sirva para que vuelva a estar al cien por cien físicamente, a pesar de que existe también la posibilidad de que los "males" de Busquets sean mentales y de fallos de concentración, algo en lo que el cuerpo técnico ya no puede incidir.

Busquets ha sido titular en 10 de los 11 partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona esta temporada, aunque sólo ha completado cinco de ellos. En el resto, en seis, Luis Enrique le sustituyó para darle descanso, algo que reduce las probabilidades de que esté desgastado físicamente.

Errores graves en Mönchengladbach y Vigo

Durante el partido de UEFA Champions League contra el Borussia Mönchengladbach, un error de Busquets, provocado por la presión ofensiva del conjunto alemán, permitió a los rivales robar el balón y marcar el gol de Thorgan Hazard en un rápido contraataque.

Contra el Celta ocurrió algo semejante, aunque también contribuyó un pase de Ter Stegen que no fue lo suficientemente preciso, permitiendo a los celestes abrir el marcador en Vigo entrada la primera mitad. El centrocampista azulgrana no pudo controlar el pase desde la portería de Ter Stegen, y Sisto acabó viendo puerta en esa misma jugada.

Poco después, fue Iago Aspas quien, después de que Busquets peinara un balón muerto en el centro del campo hacia su propia portería, certificó el 2-0 para el Celta de Vigo en apenas 10 minutos, justo antes de que Mathieu marcara el tercero en propia puerta. Busquets no estuvo lo suficientemente concentrado sobre el terreno de juego en Balaídos, como tampoco lo estuvo en Alemania hace unos días. Deberá ponerse las pilas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído