Yerry Mina en un entrenamiento del FC Barcelona

ENTRARÁ TRAS LA LESIÓN DE VERMAELEN

Plan específico de Yerry Mina en su puesta a punto con el Barça

Publicación:24/01/2018 - 17:46h

Actualización:24/01/2018 - 17:48h

Llega preparado para afrontar cualquier desafío, pero en los últimos días se le han multiplicado las oportunidades. El Barça ya trabaja en la puesta a punto de Yerry Mina, con vistas a un debut que se acerca tras las ausencias de Vermaelen y Mascherano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No son pocos los que han destacado sus grandes condiciones, pero desde que aterrizó en la Ciudad Condal hay mucha precaución alrededor de Yerry Mina. El salto al FC Barcelona es muy importante, y Ernesto Valverde no ha querido ponerle una fecha a su debut para evitar presiones innecesarias. A pesar de todo, ya trabaja sin descanso para ponerse a punto.

Las ausencias de Thomas Vermaelen y Javier Mascherano han precipitado la vuelta de Samuel Umtiti, un seguro para el centro de la zaga pero recién salido de una lesión, y además han acelerado la preparación del colombiano, que sabe que necesitará ir acumulando entrenamientos y partidos para ir adaptándose al fútbol europeo.

Es por eso que al de Guachené se le ha preparado un plan específico para asumir las exigencias de un sistema tan complicado como el del Barça y además permitirle coger ritmo, puesto que lleva casi dos meses sin disputar un partido oficial, desde que se alineara con el Palmeiras en el duelo frente al Atlético Mineiro.

Rotaciones necesarias

Si Valverde no quiere que le vayan saltando piezas a su rotación deberá integrar a Yerry Mina lo antes posible, dado que en las próximas dos semanas el calendario continuará con una carga de dos partidos por semana. Contando que Vermaelen no volverá hasta dentro de 10 o 15 días, lo mejor sería evitar riesgos con los únicos titulares que quedan, Gerard Piqué, con un desgaste notable en sus piernas y el ya mencionado Umtiti. Ha llegado la hora del recién llegado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído