La permanencia de Lionel Messi en el Barça no solo pasa por el apartado financiero en función de sus expectativas salariales. El argentino desea un proyecto deportivo convincente que permita al club azulgrana nuevamente luchar por títulos, especialmente por la Champions, que se ha hecho esquiva desde hace seis años.

En tal sentido, Joan Laporta ya tiene proyectada la nueva versión que quiere para el equipo, con Messi como base acompañado de talento joven, bien sea que provengan de La Masía o que hayan sido fichados. La asistencia de Messi a las elecciones del Barça alimentaron la esperanza sobre una posible renovación, pero la eliminación en Champions ha generado preocupaciones una vez más.

Además, desde el PSG algunas voces han vuelto a levantarse sobre un posible acuerdo con el argentino para la próxima temporada, aunque Messi ha sido claro al decir que solo hará pública su decisión de permanecer o no en el Barça una vez que termine la temporada en curso.

La insistencia del PSG obliga a Laporta a reforzar su estrategia

Las finanzas del Barça no dejan mucho margen para presentar una oferta significativa a Messi. En cualquier caso, habrá una importante rebaja salarial que dejará al club en desventaja con respecto a los parisinos. Eso sí, podría llegar un fichaje de alto perfil, como en el caso de Haaland, acompañado de otros más asequibles como Sergio Agüero o David Alaba.

Ellos se sumarían a los jóvenes que están brillando en el primer equipo, con lo que Koeman tendrá mejores opciones para plantar cara a sus rivales. La renovación de Messi se extendería al menos por un año más con la posibilidad de marcharse a Estados Unidos y asumir el rol de embajador del club azulgrana.