Camp Nou, estadio del FC Barcelona

EL BARÇA ESTÁ HACIENDO LOS PREPARATIVOS

Los planes del Barça para la vuelta del público al Camp Nou ante el Atlético

Publicación:29/04/2021 - 10:14h

Actualización:29/04/2021 - 11:39h

El FC Barcelona está pendiente de que Sanidad apruebe el plan del Gobierno para que pueda haber público en los estadios de LaLiga en las cinco últimas jornadas. Los culés ya están haciendo los preparativos por si eso ocurriese

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga se está haciendo de rogar, aunque hay muchas opciones de que eso pueda ocurrir en las próximas semanas. Parece que el Ministerio de Sanidad ya cuenta con una propuesta del Gobierno para que el púnlico pueda regresar a los estadios españoles para las últimas jornadas de Liga de esta temporada. Concretamente, la idea sería que hubiese fans en las cinco últimas.

Aunque no hay nada oficial, la idea del Gobierno sería que se ocupara un 25% del aforo en todos los campos de Primera. En el caso del FC Barcelona​​, eso permitiría la entrada a 24.838 socios, una cantidad más que interesante teniendo en cuenta que hace más de un año que en el estadio culé no entra nadie. Días después de esa información, en el diario 'Ara' han confirmado esos datos y han asegurado que el Barça ya se está preparando.

Según este medio, el conjunto barcelonista ya está haciendo los preparativos para poder meter a unos 25.000 socios abonados en el estadio para el próximo 8 de mayo. Esa sería la fecha marcada por el gobierno, ya que es la jornada 35 y faltarían cinco para el final del campeonato. Ese día, el rival del Barcelona será el Atlético de Madrid, por lo que podría ser un regreso por todo lo alto.

Por este motivo, en caso de que Sanidad y el Consejo Superior de Deportes den su "ok" a LaLiga, el Barça ya tiene decidido cómo va a repartir sus entradas. Los blaugrana están pendientes que desde el campeonato y el Procicat confirmen que podrá volver la gente a los campos para poner en marcha su plan. Tal y como se dijo hace unos días, el club aboga por el sorteo para repartir los 25.000 asientos.

En este caso, habría un plazo de inscripción para los socios abonados de cara al encuentro, y entre todos los que presentaran la solicitud habría un sorteo. Una vez asignados todos los asientos, el Barça ya tendría planificado cómo evitar aglomeraciones en la entrada y salida del Camp Nou. En ese sentido, habría una franja de entrada y salida para dividir a todos los asistentes, que además podrían entrar en grupo si forman parte de la misma burbuja. Por último, tal y como se esperaba, los servicios de bar y restauración estarán cerrados. 

El Barça podría salir perjudicado por el protocolo

Por otro lado, hay que destacar que en 'COPE' aseguran que la vuelta de aficionados a los estadios de LaLiga podría ser a partir del 9 de mayo, que es cuando acaba el estado de alarma. Si eso se confirma, el Barcelona-Atlético sería sin público por ser el 8, mientras que, por ejemplo, el Real Madrid-Sevilla, programado para el 9, sí tendría gente dentro. Algo que claramente perjudicaría al Barça, pero ante lo que parece complicado luchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído