Jugadores del Barça celebrando el título de Liga

LA CELEBRACIÓN COMENZARÁ A LAS 18 HORAS

El planning del Barça para la celebración de LaLiga

Publicación:15/05/2023 - 09:54h

Actualización:15/05/2023 - 11:56h

Aunque la fiesta no ha parado en toda la noche de Barcelona, la entidad azulgrana tendrá oficialmente su inicio de rúa en la tarde de hoy y tendrá un recorrido muy interesante por las calles de la ciudad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes este domingo y se proclamó campeón de LaLiga 2022-23 y este mismo lunes el club ha confirmado que realizará la rúa de celebración por las calles de la Ciudad Condal para festejar el título con la afición culé. La información ha confirmado que plantilla azulgrana paseará desde las 18.00 horas en autobús descubierto, partiendo desde el Spotify Camp Nou.

La planificación del equipo catalán, la cual incluye también a la plantilla femenina -recientemente campeona en LaLiga F-, tiene al Arc de Triomf como el último punto de la rúa. La celebración compartida entre los dos 'primeros' equipos del Barça llega justo 10 años de una similar, ocurrida en 2013, cuando el equipo masculino se tituló campeón alcanzando los 100 puntos y con Tito Vilanova en el banquillo.

Un recorrido con muchísimo para vivir

Está previsto que la rúa comience desde la calle Aristides Maillol, seguirá por Travessera de Les Corts y llegará hasta la calle Numancia, para luego tomar la calle Berlín y bajar después por la calle Balmes hasta la calle Pelayo. Desde el centro de la ciudad terminarán el recorrido hasta llegar a Arc de Triomf teniendo al menos tres puntos de animación, los primeros dos en la calle Berlín con Josep Tarradellas y en Plaça Catalunya, y el último ya en la llegada.

Regresa la gran fiesta culé tras cinco años

Esta será la primera rúa para festejar LaLiga desde la temporada 17/18, donde la plantilla también había conseguido la Copa del Rey, con Ernesto Valverde como entrenador. Pese a que también se ganó LaLiga en 2019 no hubo paseo por las calles porque cuatro días después había la ida de semifinales de Champions League contra el Liverpool, una serie en la que el Barça se quedó muy cerca de la final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído