Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento

LISTOS PARA VOLVER

La plantilla del Barcelona pasó un examen PCR al volver de Navidad

Publicación:27/12/2020 - 19:34h

Actualización:27/12/2020 - 19:34h

De cara a la preparación del partido ante el Eibar, la plantilla del FC Barcelona ha vuelto a entrenarse y, previamente, cada jugador ha pasado un examen de PCR

Ver calendario del FC Barcelona

Pasadas las fiestas navideñas, las cuales cada jugador del FC Barcelona pasó a su manera y con sus respectivos seres queridos, los mismos han vuelto a las instalaciones del club, para retomar las prácticas competitivas y empezar a preparar los próximos partidos del club. Sin embargo, antes de comenzar con dichas acciones, los mismos fueron sometidos a las respectivas pruebas de PCR, para descartar su contagio por la covid-19 durante sus vacaciones.

Estas acciones vienen apegadas al protocolo establecido para la prevención de la propagación del coronavirus y, así como le ha tocado a los jugadores del Barcelona, los demás clubes también deben someter a sus futbolistas a realizarse las pruebas correspondientes. El contagio debe ser evitado a toda costa y, mucho más, dentro de los terrenos de juego. 

Una vez descartados los posibles positivos por la enfermedad que azota al mundo entero, los futbolistas se pusieron a las órdenes de Ronald Koeman, empezando la preparación para el duelo de este martes ante el Eibar, por la jornada 16 de LaLiga Santander. Adicionalmente, se pudo conocer que Lionel Messi se encuentra en Argentina, recuperándose de una dolencia en su tobillo derecho con un tratamiento especial, por lo que no estará presente en las prácticas del equipo hasta el primero de enero. 

Concurrido calendario del Barcelona en enero

El FC Barcelona empezará el 2021 con mucho rigor, debido a la cantidad de duelos que debe afrontar durante el mes de enero y, sobre todo, la intensidad de algunos de ellos. Entre los días 3 y 12 del primer mes del año, el club culé enfrentará al Huesca, al Athletic de Bilbao, al Granada y a la Real Sociedad, este último duelo, por la semifinal de la Supercopa de España

Posteriormente, los dirigidos por Ronald Koeman se verán las caras con el Elche y el Athletic de Bilbao nuevamente, los días 23 y 30 de enero, por LaLiga Santander. Tanto jugadores como cuerpo técnico deberán estar a tope para afrontar este calendario y obtener la mayor cantidad de resultados favorables del mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído