Xavi Hernández, director técnico del Barcelona

NO TIENE PRISA

Las 'poderosas' razones que tiene Xavi para negarse a tomar las riendas del Barça

Publicación:5/06/2021 - 13:02h

Actualización:5/06/2021 - 17:13h

Durante una entrevista concedida al diario La Vanguardia, el histórico mediocampista del Barça dejó claro que su futuro a corto plazo pasa por seguir en Qatar y que todavía no es el momento para afrontar un reto de las dimensiones que tiene y significa dirigir al FC Barcelona. Nuevamente ha trasladado su máximo respeto al ciclo de Koeman y confesó que ha rechazado ofertas para el cargo de entrenador de los culés en dos oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

"Me alegra que el presidente me haya dado su apoyo", con esas palabras el míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, manifestó su satisfacción por la decisión que tomó el máximo mandamás de la entidad catalana, Joan Laporta, quien apostó por su continuidad en los banquillos pese a la rigurosidad que dice se llevar adelante en relación con la confección del equipo para la próxima temporada. Sobre todo, teniendo en cuenta que el cuadro culé solo pudo ganar la Copa del Rey, estuvo a nada llevarse LaLiga Santander, pero naufragó estrepitosamente en otra edición de la UEFA Champions League.  

"Me alivia decir que mis jugadores y mi staff pueden concentrarse ahora por completo en la nueva temporada. Las últimas semanas han sido intensas, pero me alegro de que el presidente me haya dado su apoyo y se haya restablecido la calma. El objetivo de todos en el club es el mismo: ¡construir un Barça ganador y lograr éxitos!", sostuvo el exseleccioador de los Países Bajos, quien ha tenido durante los recientes días la sombra de Xavi Hernández como hipotético sustituto. Este también ha roto el silencio y ha hablado sobre la posibilidad de algún día dirigir a los azulgranas.  

Durante una entrevista concedida al diario La Vanguardia, el histórico mediocampista del Barça dejó claro que su futuro a corto plazo pasa por seguir en Qatar y que todavía no es el momento para afrontar un reto de las dimensiones que tiene y significa dirigir al FC Barcelona. Nuevamente ha trasladado su máximo respeto al ciclo de Koeman y confesó que ha rechazado ofertas para el cargo de entrenador de los culés en dos oportunidades.  

“Hemos renovado dos años con el Al Sadd, estamos muy a gusto y abiertos a otras ofertas de clubes, pero con calma. Mi prioridad ahora es la familia y no siento la necesidad de irme. Estoy bien como estoy. Estoy aprendiendo, equivocándome, metido en un proyecto muy bonito, que no solo pasa por el Al Sadd sino por el Mundial de Qatar, que está a un año vista. Tendré un rol importante”, apuntó.  

“Lo que venga ya vendrá, se valorará y decidiremos. Nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barça y no era el momento. No hay prisa. Xabi Alonso decía el otro día que quiere ser entrenador a su manera y me siento identificado. Por suerte o por desgracia le he dicho dos veces no al Barcelona, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales. Y decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento”, sostuvo.  

Respeto a Koeman  

“Aterrizo en Barcelona, me esperan en el aeropuerto y la gente en cuanto llego me envía mensajes. ¿Pero no te han dicho nada? Pues no, primero porque hay un entrenador que es Koeman, al que hay que respetar, y después porque yo no tengo ninguna prisa”, sentenció el de Terrasa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído