El Barça, celebrando un gol marcado contra el Sevilla

TRAS REMONTAR ANTE EL SEVILLA

¿Podrá el Barça mantener su mejor nivel en lo que resta de temporada?

Publicación:6/03/2021 - 16:01h

Actualización:6/03/2021 - 23:53h

A pesar de los resbalones en la Supercopa y en la ida de las semis de Copa, el Barça ha sabido hacer frente a sus dificultades y continúa con vida en los tres torneos que disputa. A día de hoy, luce muy cercana la posibilidad del título copero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió una importante bocanada de oxígeno con la remontada frente al Sevilla por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde los andaluces partían con una ventaja de dos goles. Sin embargo, los azulgranas sacaron a relucir su condición de favoritos y obtuvieron el pase a la final.

Con ello, el equipo de Koeman recibió un importante envión anímico que podría encaminar al club a pelear no solo por la Copa, sino también por el resto de los torneos a pesar de las situaciones difíciles que presenta en ambos. Y aun así, luce muy cerca un título que se había hecho esquivo en la temporada pasada.

No obstante, el neerlandés no ha sido el único artífice de la transformación que ha experimentado el club. También los jugadores tienen un importante mérito en ello, y han lucido mejor que en sus últimas presentaciones en el pasado curso. La permanencia de Messi, a la espera de una decisión sobre su futuro, también ha jugado un importante papel.

La plantilla del Barça luce mejor

El receso invernal pareció caerle bien al equipo después de los tropiezos iniciales, como la eliminación en la Supercopa de España o las derrotas en Copa ante el Sevilla, hoy casi olvidada por la remontada, y ante el PSG en la Champions, que luce difícil pero no imposible. Hasta la fecha, el Barcelona no ha encajado derrotas en LaLiga, aunque el panorama es complicado por el buen rendimiento del Atlético.

A ello se suma la apuesta de Koeman por el talento joven y la incorporación de algunas piezas como Ilaix Moriba, Ronald Araújo y Pedri, para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa el club y le han impedido concretar algún fichaje para compensar las carencias que sufre el equipo en todas las líneas sobre el terreno de juego a raíz de las lesiones. Resta por ver cómo culminará la temporada, pero la victoria ante el Sevilla es un voto de confianza para los de Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído