Polémica en el camp nou

CERCA DEL FINAL

POLÉMICA: El Barça pidió penalti sobre Araújo en el último minuto

Publicación:4/12/2021 - 19:02h

Actualización:5/12/2021 - 00:49h

Araújo y Guardado disputaron un balón en el área verdiblanca y ambos cayeron al suelo con gestos de dolor, pero el árbitro no compró

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona y el Betis firmaron un partido tenso en el Camp Nou que terminó con victoria verdiblanca gracias al gol de Juanmi al 79. Por el lado de los culés, el encuentro terminó con polémica por un posible penal a Ronald Araújo al filo del agregado tras un choque en el área bética.

Un balón que quedó botando en el área chica del Betis fue luchado por Araújo y Andrés Guardado, terminando con ambos jugadores en el suelo y el Barcelona pidiendo el penal o al menos el VAR, luego de que el mexicano haya despejado el esférico y en la acción quedase la duda por un posible golpe sobre el defensor.

Araújo trato de echar el cuerpo y aprovechar su fuerza, a la par que metió su pierna izquierda para ocupar más espacio en la jugada y tratar de ganar la pelota, de haberlo logrado quedaba frente al arco. Por su parte, Guardado dudó un segundo entre tocar el balón a su compañero o despejarla y en medio de la acción quedó la duda.

Pierna izquierda de ambos al frente y un choque al final, parece favorecer al uruguayo que terminó embistiendo la zurda de Guardado para dejarlo en el piso, mientras que otro jugador de verde y blanco terminó despejando el balón para acabar con la acción de peligro para los locales al terminar el partido.

Preocupa

A pesar de un partido ligeramente igualado con algo de ventaja culé, una de las acciones más peligrosas fue esta tanto por la posibilidad del penal como por la cercanía al arco de Rui Silva. El Barcelona necesita urgente un delantero que permita libertad a los extremos como Abde, que se volvió a salir.

La salida de Gavi por el pelotazo que sufrió terminó quitando profundidad al equipo y también frescura, pero ni De Jong ni de Dembélé fueron capaces de cambiar las cosas para los culés y ya la situación parece quedarse clavada en lo mismo de siempre, con o sin Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído