El polivalente centrocampista que está en la órbita del Madrid y el Barça

PUEDE JUGAR COMO DELANTERO

El polivalente centrocampista que está en la órbita del Madrid y el Barça

Publicación:15/11/2021 - 21:53h

Actualización:15/11/2021 - 22:01h

El centrocampista macedonio, de 22 años de edad, Eljif Elmas se encuentra bajo la lupa de varios grandes clubes en Europa, entre ellos, el FC Barcelona y el Real Madrid CF. Se adapta en el mediocampo como en el tridente ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de ser el autor de un doblete este domingo 14 de noviembre ante Islandia, que significó la histórica clasificación de Macedonia del Norte para la repesca del próximo Mundial de Catar 2022, el centrocampista, de 22 años de edad, Eljif Elmas se encuentra bajo la lupa de varios grandes clubes en Europa, entre ellos, el FC Barcelona, ahora bajo el comando del ex mítico culé, Xavi Hernández, y el Real Madrid CF, un conjunto que también se reconstruye de a poco con los fichajes de jóvenes futbolistas.

En la presente temporada, tanto con la selección macedonia como con el Nápoles, de la Serie de A, de Italia, ha mostrado su calidad y ha justificado en el campo el interés que tienen los catalanes y blancos por él. En total, en este curso, ha disputado 16 partidos y ha marcado dos goles, retribuyendo así la confianza que le ha otorgado el entrenador Luciano Spalletti. 

El futbolista es ubicado en la capital de España, porque allá se encuentra Carlo Ancelotti, actual mandamás del conjunto merengue. El míster madridista fue el principal responsable de la llegada de Elmas al Nápoles, en 2019. Cuando era entrenador del equipo napolitano pidió su fichaje y ahora, según La Gazzetta dello Sport, en el Real Madrid quiere volver a contar con el centrocampista ante la posible salida de Isco en enero.  

Sin embargo, como según cuenta el mismo medio italiano, el Barça está monitoreando al jugador y podría estar interesado en su incorporación. De esta manera, se ha planteado desde ya una puja entre los clásicos rivales del fútbol español. Pero no será tan fácil para ninguno de los mencionados clubes, si alguno lo quiere deberá pagar, puesto que Elmas tiene contrato hasta 2025. 

Elmas en el campo  

Elmas llegó al Nápoles con tan solo 19 años, procedente del Fenerbahçe, a cambio de unos 16 millones de euros. Donde más ha ofrecido sus mejores rendimientos este centrocampista es en una posición más centrada y como 'box-to-box', o la banda izquierda. Se adapta tanto en un mediocampo de tres jugadores como en el tridente ofensivo. Es un efectivo con cierto gol que podría, en el caso del Barça, agregarle esa pólvora que le ha faltado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído