Por esta razón a Agüero es conocido con el extraño apodo del 'Kun'

ADIÓS AL MISTERIO

Por esta razón Agüero es conocido con el extraño apodo del 'Kun'

Publicación:1/06/2021 - 01:15h

Actualización:1/06/2021 - 01:15h

El exjugador del City firmó un contrato por dos temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ahora, podrá sumarse con tranquilidad a la concentración de la selección de Argentina. La pregunta que falta por responder sobre el ariete y que se hicieron muchos en las redes sociales: ¿Por qué es conocido con el mote del 'Kun'?

Ver calendario del FC Barcelona

“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City”, reza parte del comunicado emitido por el club catalán para oficializar este lunes 31 de mayo la llegada del delantero argentino, quien solo hace menos de 48 horas antes cerró su paso glorioso por el conjunto 'citizens', donde solo le faltó conquistar la UEFA Champions League, competición en la cual cayó en la final ante al Chelsea (0-1) el pasado sábado en Oporto (Portugal).  

El exjugador del Atlético de Madrid firmó un contrato por dos temporadas, hasta la finalización de la 2022/23 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ahora, podrá sumarse con tranquilidad a la concentración de la selección de Argentina, donde le esperan para afrontar los compromisos correspondientes a la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América. La pregunta que falta por responder y que se hicieron muchos en las redes sociales: ¿Por qué es conocido con el mote del 'Kun'? 

El propio atacante ha sido el encargado de despejar esa incógnita y ha señalado en más de una ocasión que fue su abuelo quien eligió este mote, dado que Agüero veía una serie de dibujos animados japonesa llamada “Kum Kum, el niño cavernícola”. “Me llamaba ‘Kun’ por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único”, dijo en una entrevista concedida a la BBC de Londres.  

Tras pasar las pruebas pertinentes, Agüero recorrió el Camp Nou, pasó por el vestuario local, se puso la indumentaria azulgrana y saltó al campo de juego para las fotografías oficiales. Llega al cuadro azulgrana como el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 390 partidos; el cuarto goleador de la Premier League de Inglaterra en su historia y el primer extranjero con esa cifra. El delantero, en 10 años con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, tiene un registro goleador a la altura, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético. 

 

La otra misión del 'Kun 

"Esperemos jugar juntos, pero ya veníamos negociando hace tiempo. Pero eso son decisiones de él con el club. Es un placer y orgullo jugar juntos. Conviví con él y lo conozco bastante. Creo que sí que seguirá", dijo Agüero sobre Leo Messi y a pocas horas de cumplir este miércoles 33 años de edad. Se mostró consciente que también llegó al Camp Nou con la misión de retener a la 'Pulga' en la entidad catalana, que busca con él a otro Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído