Leo Messi y Josep Maria Bartomeu, abrazándose en una imagen de archivo / FCB

¿QUIÉN PUEDE FICHAR A MESSI?

Por los pelos: la crisis postpandémica, del lado de Bartomeu

Publicación:23/08/2020 - 09:47h

Actualización:23/08/2020 - 10:14h

Bartomeu podría pasar a la historia como el presidente que dejó escapar a Neymar y a Messi en un mismo mandato. La situación económica actual dificultará la salida del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Nos enfrentamos a uno de los mercados veraniegos más duros de los últimos años. Evidentemente, el coronavirus y el confinamiento al que hemos tenido que someternos no ha sido agradable para nadie. Aun así, gracias al cierre de las entradas de público a los estadios, Bartomeu ha evitado las pañoladas constantes que de seguro habría tenido.

Mucho se ha hablado de la lapidante sentecia de Messi: “Me veo más fuera que dentro del Barça”. Está claro que el argentino no pasa su mejor mometo con la elástica blaugrana, pero ¿Qué equipo podría afrontar el fichaje de Messi y el pago de su salario? Sería irresponsable, por parte de cualquier presidente, hacer un traspaso de esas características, el mismo año que le pides a tu platilla que se rebaje el sueldo.

De no estar viviendo la situación actual, de seguro que, más de un equipo ya hubiera puesto alguna oferta sobre la mesa. Parece que, a pesar de todo, Josep María Bartomeu no pasará a la historia como el presidente que dejó escapar a Neymar, tras el pago de la cláusula hace ya tres años, y a Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos.

Y es que en el contexto actual, con todos los clubes del mundo sufriendo todavía las secuelas del confinamiento y las consecuencias económicas del cese de las actividades con público, resulta díficil de imaginar que ningún club asuma la astronómica ficha del crack argentino y pague un traspaso por él al FC Barcelona.

Lionel Messi podría irse libre

Más allá de que su ficha es inasumible actualmente para ningún equipo, debemos recordar que Messi está a cuatro meses de negociar su futuro libremente con cualquier otro equipo, si acaba tomando esa decisión. El terminar su contrato el día 30 de Junio del 2021 le permite, seis meses antes, empezar a contactar con otros clubes. De esta forma el club que se hiciera con los servicios del argentino solo tendría que hacerse cargo de su ficha y no de su traspaso.

Olvidando de que la situación que vivimos pondrá muy difícil la salida de Leo en el mercado de verano, no hay que olvidar que el único motivo por el que Messi no está haciendo las maletas es que no hay un club con el suficiente potencial económico como para hacerse cargo de su ficha. Ya no se queda porque quiere, sino porque no puede irse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído