Leo Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez, abrazándose tras un gol

AUSENCIAS DESTACADAS EN EL BARÇA

¿Por qué Messi y Suárez no acudieron al adiós de Iniesta?

Publicación:27/04/2018 - 16:14h

Actualización:27/04/2018 - 16:18h

Durante la rueda de prensa de despedida de Andrés Iniesta, se dieron dos ausencias destacadas entre sus compañeros. Luis Suárez y Leo Messi no pudieron estar presentes en la sala, y el Barcelona no dio demasiadas explicaciones al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de integrantes de la plantilla del FC Barcelona estuvieron presentes este viernes, como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa que ofreció Andrés Iniesta ante los medios de comunicación para despedirse oficialmente del club, al que dirá adiós al término de la presente temporada para vivir su última experiencia futbolística en China.

Las cámaras de retransmisión del FC Barcelona grabaron los rostros serios y también apenados de los jugadores del Barcelona, y pudimos ver incluso a Sergi Samper, quien regresó en los últimos meses al Barça tras la lesión que le ha mantenido sin jugar casi toda la temporada 2017-18.

A quienes no pudimos ver, sin embargo, fueron a Luis Suárez y Leo Messi, dos de los grandes estandartes de la plantilla azulgrana y también de los mejores amigos de Andrés Iniesta en el equipo. No fueron pocos quienes se preguntaron por los motivos de la ausencia de los dos 'cracks' ofensivos del FC Barcelona, los máximos artilleros del equipo esta temporada 2017-18.

Sin embargo, el club no ofreció demasiadas explicaciones al respecto, y se limitó a asegurar que se habían ausentado por "motivos personales" que no han trascendido. En la entidad catalana, en cualquier caso, han restado importancia a este hecho al destacar que tanto Messi como Suárez estarán presentes en la despedida institucional que se celebrará en los próximos días.

Ambos fueron los únicos ausentes de la plantilla del primer equipo, ya que Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, los últimos en llegar, siguieron la comparecencia de pie junto a los responsables de comunicación y seguridad. El resto de compañeros, liderados por Gerard Piqué, siguieron la rueda de prensa todos juntos, sentados en las sillas frente a la mesa de comparecencias.

Los compañeros de Iniesta ya conocían su decisión

Los compañeros de Andrés Iniesta ya sabían previamente, como es lógico, que el manchego no continuaría en la plantilla la próxima temporada. Fue él mismo quien les comunicó la decisión instantes antes de ofrecer la rueda de prensa a los medios de comunicación. Todos ellos le echarán de menos, y por supuesto una afición futbolística mundial que se rendirá a sus pies por siempre. Iniesta, patrimonio del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído