Marlon Santos, durante el partido contra el Leicester City

Era un fijo en el Barça

¿Por qué no ha ido convocado Marlon contra el Hércules?

Publicación:30/11/2016 - 15:25h

Actualización:1/12/2016 - 02:31h

Una vez conocida la lista de convocados de Luis Enrique para el Hércules-FC Barcelona, había un nombre que faltaba por encima del resto. Marlon Santos no iba convocado cuando todo hacía indicar que sería titular. Y hay una razón para ello

Ver calendario del FC Barcelona

Todo indicaba que iba a ser titular frente al Hércules CF este miércoles pero, ante la sorpresa de todos, Luis Enrique no convocó a Marlon Santos. El zaguero brasileño era baja de última hora y las prensa catalaa se dividía a la hora de explicar las razones. 

Primero era "MD" los que salían al paso afirmando que el zaguero tenía problemas físicos, por lo que no viajaba. Algo que el diario "Sport" desmentía posteriormente al afirmar que todo se debe a unos problemas burocráticos. La RFEF no habría recibido a tiempo la ficha del brasileño por lo que no podrá jugar en Copa ni en Liga hasta que se vuelvan a abrir las inscripciones.

El reglamento de la federación española dicta lo siguiente: "Los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripción por el club filial o equipo dependiente, se realizó dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear".

Por ello, y ante los problemas que hubo a la hora de inscribir a Marlon debido a que su ficha FIFA no llegaba, habrían producido todo este entuerto. Siempre según la información citada anteriormente, el Barça habría escrito correctamente al central antes del 31 de agosto, fecha límite. Sin embargo, habrían quedado pendientes varios documentos que se encontraban en trámite. La rúbrica de todo llegó tras el límite estipulado por lo que el jugador sólo puede disputar partidos con el filial.

Champions sí, Liga y Copa no

Sin embargo, el futbolista sí que puede disputar la Champions League con el cuadro azulgrana pues no vulnera la normativa UEFA. Sin embargo, en caso de haber jugado ante la Real Sociedad, indican, podría haber habido sanción para el Barça. Habrá que esperar, eso sí, a una confirmación oficial por parte del Barça para que finalice todo este embrollo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído