Las posibilidades de que Sampaoli amarre para el Marsella a Coutinho

LA NUEVA NOVIA DEL BRASILEÑO

Las posibilidades de que Sampaoli amarre para el Marsella a Coutinho

Publicación:10/06/2021 - 01:38h

Actualización:10/06/2021 - 01:38h

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, del Olympique de Marsella, estaría bastante encaprichado con el jugador y lo quiere sí o sí en su sistema para la próxima temporada. Tanto es así, que según la información avanzada desde Brasil, es que Pablo Longoria, español que preside al conjunto galo, "sigue pensando en grande y buscaría satisfacer a su entrenador", señala la fuente, la cual ha sido replicada por la gran mayoría de los diarios en España

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo atacante brasileño Philippe Coutinho lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou, aunque después de seis meses de sufrimiento ya estaría viendo luz al final del túnel luego de que fuera intervenido en Brasil por tercera oportunidad. Ante la incertidumbre sobre su continuidad en el FC Barcelona, el Everton ha parecido en la órbita del ariete y habría manifestado su interés en hacerse con sus servicios, lo que implicaría en un hipotético regreso a la Premier League de Inglaterra, tras su marcha a la Ciudad Condal procedente del Liverpool FC.  

Sin embargo, otro de los interesados es el Olympique de Marsella, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien estaría bastante encaprichado con el jugador y lo quiere sí o sí en su sistema para la próxima temporada. Tanto es así, que según la información avanzada desde Brasil, es que Pablo Longoria, español que preside al conjunto galo, "sigue pensando en grande y buscaría satisfacer a su entrenador", señala la fuente, la cual ha sido replicada por la gran mayoría de los diarios en España.  

Sin embargo, todo apunta a que no será una negociación fácil, puesto que el brasileño tiene dos años más de contrato con el Barça y el gran inconveniente es el alto sueldo del jugador, del cual no puede hacerse cargo el club francés, si en definitiva resulta cierto su interés. Lo que es verídico, es que al FC Barcelona Coutinho le ha representado en los últimos tiempos una carga y ya fue a parar en la temporada 2019/20 al Bayern Múnich.  

Como se sabe, el Barça pagó por el ex del Liverpool 120 millones de euros más una serie de variables por un importe de otros 40, de los cuales no han llegado a cumplirse más de 15. Su salida se antoja necesaria, dado que es uno de los mejores pagados de la plantilla y se debe rebajar la masa salarial para sanear las cuentas del club azulgrana comandado por Joan Laporta.

Por ahora se queda  

Se espera que llegue a punto para el comienzo de la próxima campaña y de momento se especula que tiene las puertas abiertas en el cuadro culé, donde el míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, le estaría esperando para por fin contar con él y pueda sumarse al proyecto que se construye y se está reforzando en este mismo verano con las nuevas incorporaciones.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído