Posibles alineaciones del Barcelona Elche

A POR LA VICTORIA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Elche de LaLiga

Publicación:23/02/2021 - 16:04h

Actualización:23/02/2021 - 16:04h

El FC Barcelona y el Elche se enfrentarán este miércoles en la recuperación del partido que correspondía a la primera jornada de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, a las 19:00 horas (hora española), el FC Barcelona y el Elche recuperarán el partido que correspondía a la primera jornada de LaLiga Santander, en un duelo que representa la misma necesidad pero con distinto fin. Ambos clubes necesitan una victoria urgente, para acercarse a la punta, en el caso de los culés y para huir del descenso, por parte de los alicantinos.

Tomando en cuenta esta necesidad, por parte del Barcelona, pero también la exigencia de su próximo partido, el cual se disputará ante el Sevilla el día 27 de febrero, nace la incógnita de cuáles serán los jugadores usados por Ronald Koeman para hacer frente al Elche. Ya ha quedado demostrado, lastimosamente, que ningún club "pequeño" es razón para que los catalanes se confíen, por lo que es posible que el entrenador neerlandés no apueste por jugar con los futbolistas que no tienen tanta regularidad en sus planes.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Cádiz

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi.
  • Elche: Badía; Barragán, Verdú, Calvo, Mojica; Rigoni, Guti, Marcone, Morente; Carrillo y Boyé.

Ter Stegen

No hay mucha explicación que dar en cuanto al cancerbero alemán, quien viene siendo el seguro en la potería del Barcelona desde hace varias temporadas y, ante la poca confianza de Koeman en Neto, es prácticamente imposible que Ter Stegen no juegue ante el Elche. Solo una lesión alejaría al teutón de la titularidad, en un partido que será ideal para sacarse la espina del empate ante el Cádiz. 

Dest-Piqué-Lenglet-Alba

Koeman viene apostando por la recuperación de la regularidad por parte de Dest y Piqué, quienes han visto minutos en los últimos tres y dos compromisos del Barcelona, respectivamente. Ambos serán vitales durante el resto de la temporada, por lo que es sumamente importante que vayan reencontrando su mejor versión.

Por otra parte, Lenglet y Alba ocuparán, posiblemente, el lado izquierdo de la defensa azulgrana, en busca de reinvindicaciones, ya que el central francés ha sido rudamente señalado por su actuación ante el Cádiz, mientras que el lateral catalán ha mostrado un rendimiento variante. Ante el bajo nivel de Umtiti y Firpo, la lesión de Araújo y la inexperiencia de Mingueza, Koeman debe completar el esquema con estos dos jugadores.

Busquets-De Jong-Pedri

El tridente ideal del mediocampo barcelonista esta temporada tendrá la misión de transformar la posesión del balón en oportunidades claras de gol, circunstancia que ha sido una de las fallas del Barcelona de Koeman. Es posible que se den rotaciones en esta zona del campo si los culés consiguen adelantarse temprano en el marcador, siendo Pjanic y Riqui Puig los principales candidatos para ofrecer descanso a los titulares.

Dembélé-Griezmann-Messi

Los tres de arriba del esquema de Koeman no estuvieron finos en el último partido de los culés en LaLiga, por lo que esta vez tendrán la obligación de afinar la puntería y marcar los goles necesarios. Como sucede con la zona del mediocampo, la continuidad de estos tres jugadores a lo largo de todo el partido estará sujeta a la ventaja que pueda sacar el Barcelona durante el encuentro, siendo una posibilidad latente que Martin Braithwaite y Francisco Trincao entren para refrescar la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído