Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

ESCENARIOS PROBABLES

Los posibles planteamientos de Xavi ante el Espanyol

Publicación:17/11/2021 - 04:05h

Actualización:17/11/2021 - 04:05h

El primer partido de XAVI Hernández será este sábado ante el Espanyol y, aunque hay varios futbolistas de baja, hay varias tácticas a las que podría recurrir

Ver calendario del FC Barcelona

El día de su presentación formal como el nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández dejó en claro cuál iba a ser su estilo de juego: "Mi idea es recuperar los extremos abiertos", afirmó.El detalle, es que las bajas de Dembélé y Ansu Fati pueden complicarle dicha estrategia si decide recurrir a ella este sábado en  su debut frente al Espanyol.

Si el técnico quiere ser fiel a su estilo desde el primer partido, es posible que decida recurrir a los extremos del filial Ferran Jutglà y Abde Ezzalzouli como titulares, ya que los dos canteranos encajan en el perfil del jugador que busca el ex míster del Al Sadd en dicha posición.

Este martes, Jutglà y Abde llegaron a participar en el entrenamiento del primer equipo, y también lo hicieron en la sesión del pasado lunes. Por ahora, el también ex futbolista se encuentra con una gran cantidad de jugadores lesionados, sobre todo en los encargados de la ofensiva y está recurriendo a los que han mostrado un excelente rendimiento en el filial. De hecho, Jutglà anotó un gol e hizo un buen partido ante el Atlético Sanluqueño.

Sin Dembélé ni Ansu, al equipo le falta capacidad ofensiva y ésta puede ser aportada por los dos canteranos. Jutglà ha hecho gala de una sorprendente velocidad, así como una chispa sensacional, mientras que Abde, que debutó con el primer equipo en el partido contra el Alavés, se desplaza con mucha fluidez cuando encara a un marcador en una posición estática. Aunque Abde aún no ha anotado ningún tanto con el filial, Jutglà acumula ya cuatro tantos.

Dest y Demir, otras alternativas

Si Xavi toma la decisión de jugar con dos extremos, es probable que también pueda terminar por recurrir tanto con Yusuf Demir o posiblemente Sergiño Dest, aunque el primer apenas si ha tenido protagonismo en el primer equipo y el segundo no es un extremo puro.

Sabiendo que Agüero, Ansu y Braithwaite están de baja y la única alternativa sería que Memphis Depay funja como delantero central. Otra opción sería Luuk de Jong, pero Xavi no cuenta con el holandés. Incluso hay quienes no descartan que Xavi coloque a Yusufg a jugar como “9”, debido a que a Xavi suele gustarle el tener a un jugador móvil en la punta para la ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído