Iker Muniain en un partido con el Athletic de Bilbao

EL JUGADOR YA ESTÁ AISLADO

El positivo por COVID de Muniain alerta al FC Barcelona

Publicación:22/01/2022 - 12:50h

Actualización:22/01/2022 - 12:50h

El Athletic Club ha confirmado este sábado que su capitán, Iker Muniain, ha dado positivo por COVID-19. En el FC Barcelona saltan las alarmas por un posible brote de infectados que genere más bajas para el partido del domingo ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Iker Muniain, capitán del Athletic Club de Bilbao, ha dado positivo por COVID-19 en su última prueba de antígenos realizadas por el equipo. El jugador no presenta síntomas ni ninguna molestia, pero deberá cumplir con el protocolo sanitario y ya se encuentra aislado en su domicilio, por lo que ha sido descartado para el partido del domingo en Vallecas ante el Rayo.

El positivo de Muniain se produce solo dos días después del partido de octavos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, por lo cual saltan las alarmas en Camp Nou ante un posible nuevo brote de contagios. De momento, ni Bilbao ni Barça han reportado otro positivo pero ambos clubes deberán estar atentos a los resultados de las próximas pruebas de antígenos y PCR en la plantilla y el cuerpo técnico antes de publicar los convocados para sus partidos de Liga del domingo.

Xavi Hernández ya lidió con un brote de coronavirus hace tres semanas, cuando hasta 10 jugadores se cayeron de la convocatoria para visitar al Mallorca el pasado 2 de enero. Con las bajas confirmadas de Ansu Fati y Pedri, por lesión, los culés tendrían que echar mano nuevamente de la cantera para viajar a Vitoria si el COVID nuevamente hiciera de las suyas.

Para Muniain, el positivo frena su gran momento justo antes del parón de selecciones. El capitán de los 'leones' viene de anotar doblete contra el Barça y está teniendo una buena temporada, a pesar de algunos problemas físicos. El centrocampista de 29 años suma 4 goles y 6 asistencias en 23 apariciones en todas las competiciones durante la 2021-2022.

Memphis, posible baja ante el Alavés

Xavi podría perder nuevamente a Memphis Depay para el partido del domingo en campo del Alavés. El delantero aun no se recupera de una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo y no formó parte del último entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El neerlandés tampoco pudo viajar a Bilbao el jueves por el mismo problema físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído