A pesar de la goleada del FC Barcelona ante el Getafe por la jornada liguera, la efectividad goleadora de los azulgranas continúa provocando dolores de cabeza a Ronald Koeman, que deberá hacer los ajustes necesarios con las piezas disponibles de cara al tramo final de la temporada.

Los postes han sido una de las claves de los fallos en los remate, uno de ellos en el último encuentro que pudo haber terminado en otra obra de Lionel Messi. E incluso en la jugada del segundo tanto, la pelota impactó contra el metal. Sin embargo, el argentino aprovechó la ocasión para enviarla finalmente a las redes.

Por ello, será necesario que el cuadro culé afine su puntería para los próximos partidos, en los que cada ocasión deberá ser aprovechada si los azulgranas desean hacerse con el doblete al final del curso. Con ello, estarían dando un paso importante ante una nueva temporada en la que podrán luchar por todos los trofeos.

El doblete sigue siendo el objetivo del Barça

Pese a obtener el título ante el Athletic de Bilbao, el Barça no pierde de vista su objetivo principal: el doblete de Liga y Copa. Ambos títulos serían una importante demostración de que el club ha parecido volver a sus mejores tiempos en los que peleaba por todos los trofeos del año.

El Barelona, a su vez, quiere conservar la posibilidad de obtener el trofeo dependiendo únicamente de lo que hagan sobre el campo y evitar que otros resultados puedan frustrar el objetivo principal del vestuario y la afición, que es cerrar el curso con dos títulos para llegar a la próxima temporada a competir por todo.