Dembelé en un partido con el Barcelona

PRUDENCIA Y CIUDADO

La postura de la directiva Barcelona tras la reunión para renovar a Dembélé

Publicación:16/06/2021 - 00:53h

Actualización:16/06/2021 - 00:55h

La directiva del combinado azulgrana quiere renovar al atacante francés, ya que su contrato termina en un año y si no quiere renovar no dejarán que se vaya libre en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barça sigue negociando con el representante del atacante francés, Ousmane Dembélé, de 24 años. Desde el club azulgrana se avanza, poco a poco, con la intención de renovar al delantero internacional francés, ya que esta semana continuaron las conversaciones entre las partes tras los primeros contactos una semana atrás.

Los contactos de la directiva con el agente del delantero francés fueron a través de videoconferencia, y no se desplazó ni a la Ciutat Esportiva ni a las oficinas del Camp Nou. El propósito del club es ampliar el contrato de Dembélé, que finaliza el 30 de junio de 2022. A pesar de ello, el jugador francés sabe que tiene la ventaja en la negociación porque a partir de enero puede negociar libremente con el equipo que desee.

La situación económica del Barça es algo que complica el poder hacer una oferta sustanciosa, más aún porque en la temporada ya terminada el francés ha tenido más continuidad a pesar de acabar el curso con menos protagonismo de lo esperado.  Aun así, aunque la negociación no se espera que sea rápida porque la misma esta fase inicial, desde el club azulgrana eran optimistas. Eso sí, los dirigentes del club se mantienen prudentes conociendo los precedentes de un jugador que puede ser impredecible tanto dentro como fuera del césped.

La Juventus al acecho

El contexto económico ha obligado a Laporta a hacer una rebaja al contrato de los jugadores del club, incluyendo obviamente a Dembélé, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla del Barcelona. Y eso es un factor en contra de la directiva azulgrana en la negociación.

Además, la oferta de la Juventus dada a conocer por Mundo Deportivo es otro factor que pesa en su decisión. No puede olvidarse que los dirigentes de “La Vecchia Signora” intentaron ficharlo el verano pasado. El club italiano, tal y como avanzó el programa ‘Onze’, le ofrecería al atacante francés cinco años de contrato con el mismo sueldo que cobra en el Barcelona, una oferta que, actualmente, es difícil de igualar para el club.

La alternativa

Es por ello que, desde la entidad azulgrana esperan seguir adelante con su renovación, o tener, al menos, una respuesta clara sobre su futuro. Si las negociaciones no llegan a buen puerto, el Barça escucharía ofertas por Dembélé.

Antes de que se vaya gratis en 2022, el club barcelonista prefiere venderlo para hacer caja con un futbolista que saben que tiene muchos equipos interesados en él.  Saben que a un año de acabar su contrato tampoco pueden pedir mucho, pero es mejor ese escenario a que se vayan sin percibir un solo ingreso por su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído