Ousmane Dembélé en un partido con Francia

NADA ESTA DEFINIDO

El Barça teme un nuevo regate de Dembélé: Renueva o se va

Publicación:15/06/2021 - 19:34h

Actualización:15/06/2021 - 19:34h

Ousmane Dembélé se enfrenta a un nuevo dilema: renovar o salir al mercado, puesto que el FC Barcelona teme que se marche gratis la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y los representantes de Ousmane Dembélé tienen prevista una reunión este martes para tratar de plantear el futuro del delantero francés en el club azulgrana, que no admite muchas opciones. El Barça teme un nuevo regate del jugador, que hasta ahora se ha mostrado firme en denegar toda propuesta de renovación. Desde la secretaría técnica no están dispuestos a aceptar que el francés se marche libre tras finalizar su contrato el próximo 30 de junio de 2022.

Una de las opciones para mejorar la situación económica del Barça pasa por aumentar los ingresos de cualquier forma posible. Las ventas de los jugadores es una de esas vías que la secretaría técnica contempla, y Dembélé es uno de los jugadores con más mercado. En la pasada campaña, el Manchester United se interesó por el futbolista, pero no se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, desde el seno del club azulgrana sospechan que en esa tentativa, Dembélé y la entidad inglesa hubieran pactado retomar las conversaciones cuando el francés tuviera la carta de libertad bajo el brazo. Una opción más que probable considerando los múltiples antecedentes de Ousmane con sus anteriores clubes, incluso con el Barça.

Hasta ahora, los representantes del delantero le han dado largas al club en cada ocasión en la que les han propuesto sentarse a hablar de renovación. En este sentido, la desconfianza es mutua porque si desde la institución catalana temen que el jugador se marche gratis, desde el lado del futbolista temen que la renovación sea un paso previo a su venta, que hasta ahora se ha negado a entrar en cualquier operación de canje.

City-Barça

En este orden de idea, la emisora RAC1 informó que durante la celebración del torneo de golf solidario disputado en Mallorca la semana pasada con Pep Guardiola como anfitrión, el técnico del Manchester City conversó con Laporta para hablar de los jugadores con los que no cuenta en su nuevo proyecto y que podrían ser susceptibles de entrar en un intercambio.

Según la citada fuente, Guardiola se habría interesado por la situación de Ousmane Dmbélé y de Sergi Roberto, y señaló a jugadores como Laporte, Sterling, Cancelo o Bernardo Silva como posibles piezas para ejecutar la operación sin necesidad de desembolsar ninguna cantidad por el traspaso de estos jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído