Leo Messi celebra un gol en Bilbao

“LA PULGA”, AÚN INDECISO

Los precandidatos a la presidencia del Barcelona... ¿alguno convencerá a Messi?

Publicación:29/01/2021 - 20:37h

Actualización:29/01/2021 - 20:57h

El Barca elegirá un nuevo presidente el próximo 7 de marzo, pero entre sus tareas, además de sacar al club de la crisis económica, está la de convencer a Messi de quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Cualquiera de los precandidatos que resulte ganador el próximo 7 de marzo tendrá dos tareas de gran importancia, la primera es sacar a la escuadra catalana de la enorme deuda que contrajo (1170 millones de euros), y la segunda es intentar convencer al astro argentino para que permanezca en el club y renueve su contrato que se termina el próximo 30 de junio.

El próximo presidente tendrá tres meses para convencer al argentino de renovar su contrato y proponerle, más que todo, un proyecto deportivo que lo ilusione. Los tres aspirantes a la presidencia: Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta, saben que necesitarán afilar su ingenio para convencer a Messi cuando llegue el momento.

Laporta, se ha mostrado seguro de poder convencer por sí mismo a Messi de que siga con el club, ya que ha asegurado tener desde hace muchos años una buena relación con él. "Con Messi tengo ventaja respecto al resto de candidatos, tenemos una relación de aprecio mutuo", declaró Laporta en su momento, pero no se atrevió a dar detalles sobre la propuesta que le haría a Messi en lo económico, ya que reitera que, antes de eso, debe hacerse una auditoria a fondo de las cuentas del club.

Font asegura ser capaz de poder convencer a Messi de quedarse, pero a través de Xavi Hernández, ya que lo nombrará manager general del club en caso de ganar. "El mejor para convencer a Messi es Xavi. Lo conoce perfectamente bien. Leo confía en las capacidades de Xavi, me consta. Tendrá un lugar muy importante en este proceso. Messi es irremplazable", declaró el precandidato.

De los tres, el que se ha visto más abierto a la posibilidad de dejar que Messi se vaya es Toni Freixa, quien ha afirmado que, aunque desea que el argentino se quede, pero en caso de que decida irse él y el resto del club tendrán que seguir adelante. “Messi lo ha sido todo y tiene que seguir, mi voluntad es que continúe, pero algún día tendrá que irse. Y el día que ocurra, ojalá sea nunca, pero no es una cuestión que me quite el sueño”, dijo.

Lo que ha dicho Messi

Messi, por su parte, ha evitado tomar posición a favor o en contra de alguno de los precandidatos aspirantes a la presidencia. Al mismo tiempo, se le ha vinculado con el PSG en reiteradas ocasiones, y es que desde el combinado francés no han tenido tapujos en expresar públicamente su deseo de que el argentino se una a su equipo. “¿Qué entrenador en el mundo no querría tener a un jugador del calibre del que me dice?”, afirmó en una entrevista el mister del PSG Mauricio Pochettino.

Incluso llegó a filtrarse a la prensa el rumor de que éste y su familia estaban aprendiendo francés, lo que fue desmentido por su entorno. Lo que sí parece ser cierto es que “La Pulga” aún no toma una decisión definitiva respecto a su permanencia en el Barcelona, ya que así lo expresó en la entrevista que le concedió a Jordi Évole a finales del año pasado.  "No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada, si no estaría incumpliendo lo que te dije ahora. Lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas", dijo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído