Kroos y Gavi en la disputa de un balón durante el Clásico Barça-Madrid

RACHA ALARMANTE

La preocupante cantidad de partidos que el Barça lleva sin ganar al Real Madrid

Publicación:25/10/2021 - 00:24h

Actualización:25/10/2021 - 00:24h

El FC Barcelona, con y sin Leo Messi, ha perdido fuerza contra el eterno rival, Real Madrid, firmando una importante racha sin poder ganarles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Real Madrid se enfrentaron este domingo en el primer Clásico de la temporada, que acabó con una victoria del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti gracias a los goles de David Alaba y Lucas Vázquez. 'Kun' Agüero descontó en el 90+7', pero ya era muy tarde para soñar con una remontada. Fue un partido en el que los madridistas 'castigaron' a los culés sin ni siquiera hacer gran esfuerzo... y eso habla de que al Barça le pueden hacer mucho daño con muy poco. 

A eso, hay que sumarle que el cuadro dirigido por Ronald Koeman sigue sin ganar los partidos más importantes. Pasó en la temporada pasada contra el Atleti, PSG o Real Madrid y ya se está repitiendo en este curso. Se confirman, además, las sensaciones que dejaron los culés en los partidos frente a los 'colchoneros', Bayern o Benfica, así como se extiende la preocupante racha del Barça sin poder ganarle al conjunto madridista. 

Hay que remontarse hasta la temporada 2018-2019 para encontrar las últimas victorias del Barça contra los merengues. En aquella oportunidad consiguieron una goleada en el Camp Nou (5-1) y un triunfo por la mínima en el Santiago Bernabéu (0-1). Desde entonces, todos han sido 'pinchazos' para sumar, en definitiva, cinco partidos sin ganarle al Madrid y cuatro derrotas consecutivas en el Clásico. A continuación, repasamos los enfrentamientos: 

2019-20: Barça 0-0 Real Madrid

El Clásico de la primera vuelta de la temporada 2019-2020 fue el comienzo de la mala racha de los azulgrana, en ese momento entrenados por Ernesto Valverde. Fue un partido muy acontecido, pero que acabó en tablas con un Madrid ligeramente superior a los culés, sobre todo en la primera parte. El Barça, por su parte, contó con un Leo Messi que dio la sensación de que podía marcar en cualquier momento, pero se quedó 'en blanco' en el Camp Nou. 

2019-20: Real Madrid 2-0 Barça

Así como en el partido de la primera vuelta comenzó la mala racha para los azulgrana, en este empezó el dominio de los madridistas, con el último Clásico antes de la pandemia. En ese enfrentamiento, el Madrid superó con creces a los azulgrana en la segunda parte y se quedaron con los tres puntos (y en ese momento el liderato) con los goles de Vinícius Jr, con 'ayuda' de Piqué, y Mariano Díaz en el tiempo añadido.

2020-21: Barça 1-3 Real Madrid

La temporada pasada la historia no mejoró para los azulgrana, a los que le cayó una mini goleada en el Camp Nou marcada por una polémica decisión del colegiado por un penal a Sergio Ramos que pocos o nadie entendió. En cualquier caso, Fede Valverde abrió el marcador para los entonces dirigidos por Zinedine Zidane, para que Ansu Fati igualara las fuerzas poco después. En la segunda parte, los azulgrana querían remontar definitivamente el partido, pero el penal del 'camero' los terminó dejando K.O. y Luka Modric sentenció el partido con un tanto en el último minuto. 

2020-21: Real Madrid 2-1 Barça

El partido de la temporada pasada en Valdebebas fue polémico por el tiempo añadido del partido y también por un penal que reclamaron los azulgrana, pero el Madrid hizo los deberes desde temprano y se llevó una victoria gracias a los tantos de Karim Benzema, tras una carrera descomunal de Fede Valverde, y otro de Toni Kroos desde una falta directa que causó el 'despiste' de los defensores azulgrana y Ter Stegen. Ronald Araújo recortó distancias, pero no fue suficiente. 

2021-22: Barça 1-2 Real Madrid 

En el Clásico de este fin de semana no hubo espacio para la polémica, pero sí para preocuparse por un Barça al que con muy poco le hacen daño y en el que es inadmisible que el discurso de "esto es lo que hay" haya calado de esta forma. David Alaba abrió el marcador tras un gran contragolpe de los madridistas y Lucas Vázquez amplió la ventaja en el tiempo añadido, antes de que 'Kun' Agüero se estrenara como goleador y culé para 'maquillar' el resultado.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído