Camp Nou, estadio del FC Barcelona

CIFRAS ALARMANTES

La preocupante cantidad de puntos que ha perdido el Barça en el Camp Nou

Publicación:1/05/2021 - 18:52h

Actualización:1/05/2021 - 23:21h

El Camp Nou no ha sido precisamente un 'fortín' para el Barça en esta temporada, todo lo contrario. Los culés se han dejado una preocupante cantidad de puntos en su feudo

Ver calendario del FC Barcelona

El 'efecto Camp Nou', muy temido en temporadas anteriores, no está teniendo el resultado que el FC Barcelona ha esperado en este curso, cuando más lo ha necesitado. Los culés han vivido una montaña rusa de sensaciones y sus partidos en su casa no han sido del todo positivo, con números preiocupantes que se alejan a lo obtenido en años anteriores. Así pues, en 17 partidos disputados en el feudo culé, se han perdido nada más y nada menos que 14 puntos claves para la lucha por LaLiga. 

Los culés se han disputado 51 unidades en su estadio, de las que han obtenido únicamente 37. Han sumado, así, once victorias (Villarreal, Betis, Osasuna, Levante, Real Sociedad, Athletic, Alavés, Elche, Huesca, Valladolid y Getafe), cuatro empates (Sevilla, Valencia, Eibar y Cádiz) y dos derrotas (Real Madrid y Granada), resultados que dejan a los de Koeman en una situación complicada. 

El 'pinchazo' ante el Granada ha sido el último y más importante, por todo lo que se jugaba el conjunto azulgrana. El Barça tenía la oportunidad de asaltar el liderato de LaLiga Santander y depender de sí mismo para ganar el campeonato, pero se confió demasiado en el partido. Con un resultado corto, de 1-0, los culés continuaban lanzados al ataque, pero sin claridad. Estaban jugando con fuego y pagaron las consecuencias, dándole dos 'regalos' a los de Diego Martínez en forma de errores defensivos que significaron la remontada al gol de Leo Messi y la primera victoria del Granada al conjunto blaugrana. 

Lo cierto es que el FC Barcelona dejó pasar una oportunidad de oro, que probablemente lamentará, y pone sus números en rojo. 'Mundo Deportivo' recuerda que los 37 puntos que ha retenido el Barça en el Camp Nou es la cantidad más baja desde la temporada 2003-2004, con Frank Rijkaard en el banquillo, cuando sólo se sumaron ocho victorias, por los seis empates y tres derrotas de los culés en la Ciudad Condal. 

En temporadas anteriores el Barça también 'pinchó' en ciertas ocasiones en su feudo, pero sin cifras tan preocupantes, como en la 2014-2015, 2015-2016 o en la temporada 2007-2008. En las dos primeras, se consiguió el título por el volumen de victorias (14 victorias, uno en 16 jornadas y otro en 17), pero en la última de Rijkaard se sumaron 13. 

El Barça necesita cambios

Es innegable el cambio y salto que ha dado el FC Barcelona en los últimos meses y el crédito que tiene Ronald Koeman por la 'resurección' de los culés con respecto a cómo estaban en la temporada pasada, con Valverde y Setién en los banquillos, pero igualmente sigue siendo inaceptable que en los momentos más trascendentales, los blaugrana se escondan.

A este punto, hay que sumar la alarmante cantidad de errores defensivos en esta temporada y que el Barça tiene todavía mucho por mejorar, para cerrar los partidos o también reaccionar cuando el rival mete presión. La mala noticia, no obstante, es que no hay tiempo y los cambios tendrán que llegar de inmediato para evitar que se escape el doblete. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído