Griezmann, junto a Dembélé

LOS CRACKS EN LA DELANTERA

La preocupante coincidencia del Barça de 2019 con el de 2007

Publicación:9/11/2019 - 17:24h

Actualización:9/11/2019 - 17:24h

Ernesto Valverde no está consiguiendo encajar sus piezas en la delantera del FC Barcelona y la situación recuerda mucho a la vivida en 2007

Ver calendario del FC Barcelona

Este último verano, el FC Barcelona cerró el fichaje de Antoine Griezmann​ para completar una delantera de lujo junto a Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. No obstante, las lesiones y el rendimiento por debajo de lo esperado de algunos de estos cracks hace que la situación recuerde mucho a una que se vivió en 2007 y que no acabó bien para los culés.

En aquella época, el Barça estaba entrenado por Frank Rijkaard y contaba con el 'tridente' formado por Ronaldinho, Samuel Eto'o y Leo Messi. A ellos se unió Thierry Henry, legendario futbolista del Arsenal que llegaba como flamante fichaje 'galáctico' para completar un formidable 'póquer' de estrellas en la delantera del FC Barcelona.

En esa temporada, las lesiones de algunos de ellos, como Eto'o o Messi, impidieron prácticamente verles coincidir a todos ellos. Además, el rendimiento por debajo de lo esperado de Ronaldinho o Henry también acabó desencadenando en una temporada sin ningún título pese a las expectativas iniciales.

La situación actual empieza a parecerse mucho a la de entonces. Griezmann, como Henry, no está al nivel que se esperaba de él; Dembélé o Luis Suárez, como Eto'o o Messi, no están teniendo continuidad por culpa de las lesiones. Eso sí, el astro argentino, que ahora es el gran líder del equipo, no ha bajado su rendimiento como en aquel entonces lo empezó a hacer Ronaldinho.

Los jóvenes, otra coincidencia

En 2007, las ya mencionadas lesiones de los cracks del primer equipo hicieron que Rijkaard tuviese que echar mano de las jóvenes promesas de la Masia. Por ello, el papel de Giovani dos Santos, que acababa de subir del filial, y el de Bojan Krkic, un joven de apenas 17 años, fue de mucho más protagonismo y presión del que se estimaba al principio.

Esta temporada, pese a los cuatro cracks del primer equipo en ataque, Ansu Fati y Carles Pérez están emulando lo que en su día hicieron el mexicano y el catalán. Muchas coincidencias entre las dos temporadas y que el barcelonismo espera que no se repitan también en el desenlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído