SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

Presentación del acuerdo entre el Barça y la Fundación Éric Abidal

Publicación:23/04/2016 - 10:37h

Actualización:23/04/2016 - 10:37h

El FC Barcelona y la Fundación Éric Abidal presentaron, este pasado viernes por la mañana, un acuerdo para trabajar juntos "en la sensibilización y la investigación científica sobre el cáncer infantil". El acuerdo entre entidades durará cinco años

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el ex futbolista del primer equipo azulgrana, Éric Abidal, participaron este pasado viernes en la presentación del acuerdo entre la Fundación del Barça y la Fundación Éric Abidal, que tendrá una duración de cinco años y cuyo objetivo principal será "trabajar en la sensibilización y la investigación científica sobre el cáncer infantil", en un acto de presentación llevado a cabo en el Campo 9 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Abidal, que acudió al acto acompañado de su mujer Hayet, dedicó unas palabras a los presentes y recordó lo duro que es el camino hacia la superación de un cáncer, algo que él mismo tuvo que padecer en sus propias carnes hace ya unos años. "Esta lucha contra el cáncer es un camino muy duro y dícil y al conocer la historia sabemos en qué podemos ayudar". "Sólo ver la cara de los niños ya es una alegría porque son un ejemplo, no se quejan nunca", dijo Abidal, asegurando que "fueron un ejemplo de lucha y pensaba en ellos durante mi enfermedad para ser más fuerte".

En esta coyuntura, Éric Abidal está muy agradecido por haber podido superar un cáncer de hígado, algo que no mucha gente consigue. "Lo primero en lo que pienso cada día es en mi mujer y mis hijas y en Dios que me ha ayudado mucho", señaló. Y en la ronda de preguntas quisieron saber cuál ha sido su mejor momento como futbolista. "Hay muchos buenos momentos, pero diré cuando firme mi contrato con el Barça porque era mi sueño de niño; pero también superar este camino muy duro (del cáncer) y levantar una Champions", comentó.

Éric Abidal agradeció también en el acto el apoyo de la Fundación del FC Barcelona: "este acuerdo es por cinco años porque, cuanto más gente nos unamos, más fuerza tendremos para ayudar a los niños y a sus familias. Gracias". Y en lo que respecta al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, destacó las ganas que tenía el Barça de colaborar con la Fundación Abidal. 

"Nos hacía ilusión colaborar también con la Fundación Abidal porque Éric cumple muchos buenos consejos y retos. Es un ejemplo de superación porque como futbolista y persona no lo ha tenido fácil y resulta un ejemplo para todos. Con él, el Barça comparte valores: el hacer equipo y la humildad. Y también proyecto, objetivos, ayudar a los niños del mundo y ayudar a los niños con cáncer. Su trabajo es espectacular y juntos haremos más proyectos y llegaremos a más niños". Tras la presentación del proyecto del Nuevo Camp Nou, este acto entre el Barça y la Fundación Abidal ha sido el segundo en apenas dos días en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído