Andrés Iniesta, marchándose sustituido del Camp Nou

INIESTA SERÍA PRESENTADO ESTE JUEVES

Presentación inminente de Andrés Iniesta con el Vissel Kobe

Publicación:24/05/2018 - 00:28h

Actualización:24/05/2018 - 01:09h

Desde la prensa catalana aseguran que Andrés Iniesta pondrá rumbo a Japón este miércoles para ser presentado el jueves como nuevo jugador del Vissel Kobe, club presidido por Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten y a su vez patrocinador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Andrés Iniesta anunciara hace unas semanas que dejaría de ser jugador del FC Barcelona al terminar la presente temporada, y de todos los actos de despedida que se han llevado a cabo en el club, al de Fuentealbilla sólo le falta dar un paso para firmar con su nuevo equipo, el Vissel Kobe, con el que se prevé que sea presentado de manera oficial este mismo jueves.

El centrocampista manchego pondrá fin a toda una vida deportiva dedicada al club catalán, en el que se formó como jugador y como persona y en el que llegó a la élite convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la historia. Desde hacía varios meses, los rumores de que el capitán del FC Barcelona podría abandonar el Camp Nou a final de temporada para poner rumbo a la Superliga de China sonaron con fuerza, pero todavía se intensificaron más en las últimas semanas. Sin embargo, el destino del manchego acabó dando un giro de 180 grados.

El Vissel Kobe será su nuevo destino, y desde 'MD' aseguran que el de Fuentealbilla estará casi todo este miércoles viajando hacia Japón, donde este jueves está prevista su firma como nuevo jugador del Vissel Kobe. El club japonés está presidido por Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, que a su vez es patrocinador principal del FC Barcelona.

En esta coyuntura, todo 'quedará en casa' y las últimas informaciones aseguraron que el Vissel Kobe llegó a ofrecer a Iniesta un multimillonario contrato a través del cuál cobraría 25 millones por cada una de las tres temporadas que estaría ahí. La operación la habría llevado a cabo personalmente Hiroshi Mikitani, y el vínculo con el FC Barcelona habría ayudado a alcanzar el acuerdo entre el club nipón y el jugador azulgrana.

Otro de los condicionantes del pacto de Andrés Iniesta con el Vissel Kobe habría sido el negocio vinícola de la familia del centrocampista manchego. En este caso, se llegó a hablar de una cifra de 37 millones de euros de compra a sus bodegas. El acuerdo habría salido a la luz poco después de que el Chongqing Dangdai Lifan, principal pretendiente del jugador, anunciase que finalmente no se haría con sus servicios.

Andrés Iniesta aprovechó este pasado lunes para desconectar en familia en Disneyland París, apenas horas después de haberse despedido por la puerta grande del barcelonismo durante la fiesta de celebración del Camp Nou, tras el partido contra la Real Sociedad.

Iniesta, presentación y a preparar el Mundial

Después de ser presentado en Japón, está previsto que Iniesta regrese a Barcelona para pasar el fin de semana e incorporarse después a la concentración de la Selección Española en Las Rozas, con el objetivo de empezar a preparar a partir del próximo lunes el Mundial de Rusia. Será su cuarto Mundial, con el que igualará, junto a Pepe Reina y Sergio Ramos, el récord de Zubizarreta, Casillas, Fernando Hierro y Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído