Neymar Jr en una imagen de archivo

MÁS PROBLEMAS

Los problemas jurídicos imposibilitan la vuelta de Neymar al Barcelona

Publicación:13/11/2020 - 20:12h

Actualización:13/11/2020 - 20:55h

Los roces legales que ha dejado como legado la salida de Neymar con rumbo al PSG son ahora una razón más para que la vuelta del brasileño al Barcelona sea imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Neymar abandonó el FC Barcelona y partió con rumbo al París Saint-Germain en 2017, es decir, hace ya tres años, todavía siguen existiendo problemas jurídicos entre ambas partes. Dichos roces han salido a la luz una vez más y son una de las causas de que la vuelta del brasileño al Camp Nou sea cada vez más difícil e incluso imposible. 

Esta novela ha sumado ahora un nuevo capítulo, ya que el jugador brasileño ha presentado un nuevo recurso en contra del que fue su primer equipo en Europa, mediante el cual reclama el pago de 60 millones de euros correspondinetes a la segunda parte del bonus signing de su renovación. El Barcelona no le abonó dicha cantidad cuando el astro brasileño pagó su cláusula de 222 millones para abandonar el cuadro culé.

En contraparte, el FC Barcelona ha exigido a Neymar la devolución de 10 millones de euros, monto que, supuestamente, la entiedad le pagó de más al futbolista brasileño, según adelantó el diario Mundo Deportivo. Esta cifra habría salido a la luz luego de que el cuadro azulgrana fuese inspeccionado por Hacienda y se dieran cuenta de que había una equivocación en el monto que habían abonado al jugador. 

La guerra entre el club y el deportista sigue latente y, ciertamente, esta situación dificulta cada vez más una hipotética vuelta de Neymar a la disciplina del FC Barcelona. Entre los mismos problemas entre ambas partes, así como el alto costo del fichaje del astro brasileño, su inasumible sueldo y los incovenientes que de por sí ya tiene el brasileño con el fisco español, desvanecen el sueño de volverlo a ver con la camiseta azulgrana. 

Momento de paz entre la enemistad

A pesar de que el divorcio entre Neymar y el FC Barcelona parece más que total, dicha situación no impidió que ambas partes trabajaran de la mano en un plan para devolver al brasileño al Camp Nou. Durante el verano del 2019, el exjugador del Santos estuvo más cerca que nunca de volver a la disciplina culé, cuando acordó con el club poner hasta 20 millones de euros de su bolsillo, mientras que la entidad abonaría 150 millones más los traspasos de Rakitic, Todibo y la cesión de Dembélé al PSG para que el club permitiera la salida de "Ney".

Claramente, la operación no se concretó y el futbolista de 28 años se quedó en el equipo de la capital francesa, mientras que el cuadro culé terminó fichando a Antoine Griezmann. Aunque la vuelta de Neymar al FC Barcelona hubiese significado un gran salto de calidad para la plantilla, es bastante posible que, de haber dado el movimiento, no hubiese surgido la figura de Ansu Fati, quien juega en la misma posición de la cancha que el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído