Ter Stegen intenta coger una pelota

SE BUSCA A UN SEGUNDO PORTERO DE NIVEL

Los problemas de Ter Stegen con su rodilla y su recuperación obligan a un 'plan B'

Publicación:16/06/2021 - 03:00h

Actualización:16/06/2021 - 07:49h

Según la información avanzada por diversos medios, el FC Barcelona está pendiente de la rehabilitación del alemán para incorporar un fichaje si va despacio, porque Neto ha pedido salir y se quedaría solo con Iñaki Peña. Una situación que le obligaría a la directiva comandada por Joan Laporta a ir en la búsqueda de un portero con credenciales para suplir al titular de la meta culé

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 2 de mayo el portero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, pasó por quirófano en la ciudad de Malmö (Suecia) debido a una lesión en su rodilla derecha. Una operación, que de acuerdo a la información proporcionada por la propia entidad catalana, se trató de un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano. Ahora, el cuadro dirigido por el neerlandés Ronald Koema​n, piensa en la pretemporada. Una en la cual no contarían con el germano, quien no sería de la partida en los primeros compromisos del próximo curso.  

Es por ello, que según la información avanzada por diversos medios deportivos en la Ciudad Condal, el club blaugrana está pendiente de la rehabilitación del alemán para incorporar un fichaje si va despacio, porque Neto ha pedido salir y se quedaría solo con Iñaki Peña. Una situación que le obligaría a la directiva comandada por Joan Laporta a ir en la búsqueda de un portero con credenciales para suplir al titular de la meta culé. Todo, luego que el mítico portero, de 43 años de edad, Gianluigi Buffon, saliera de la órbita del Barça, tras informaciones que lo ubican de regreso al Parma: el equipo en el cual se formó antes de ir a Juventus. 

Otro que también sonó para recalar en el FC Barcelona fue Gianluigi Donnarumma (22 años), portero del Milan que quedó libre, quien fue ofrecido por su agente, Mino Raiola. Sin embargo, todo apunta a que ya ha llegado a un acuerdo con el París Saint- Germain (PSG) para su fichaje. El portero percibiría 10 millones de euros a razón de cinco temporadas en el equipo francés. Otros candidatos que también sonaron para hacerle compañía a Ter Stegen son Jordi Masip, que ha bajado con el Valladolid, y Rui Silva, quien quedó en libertad por parte del Granada pero fichó por el Real Betis.  

Tomando en cuenta el tiempo de su rehabilitación, otras de las razones que ha llevado al Barça plantearse el fichaje de un segundo portero es que Ter Stegen, quien ostenta los 29 años de edad aunque renovó recientemente, lleva tres años con problemas de rodilla y en el club consideran que es importante que tenga un reemplazo de nivel que pueda hacer frente a una hipotética recaída de larga de duración, como la vivida salvando diferencias con Ansu Fati, quien se perdió casi en su totalidad la temporada pasada.

Una molestia que preocupa 

Tras el 2-8 ante el Bayern Múnich, en la pasada edición de la UEFA Champions League, fue operado el 18 de agosto de 2020 del tendón rotuliano de la rodilla derecha, la misma articulación que fue tratada en Suecia. Además, el último partido que jugó en la temporada 2018-19 fue el 7 de mayo en Liverpool (4-0) por molestias también en su rodilla derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído