Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

TRAS EL PLANTÓN DE WIJNALDUM

Ronald Koeman insiste al Barça... ¡Quiere un refuerzo extra!

Publicación:14/06/2021 - 16:54h

Actualización:14/06/2021 - 17:40h

El Barça continúa preparándose para la temporada 2021-2022 y el entrenador culé, Ronald Koeman, ha pedido el fichaje de un nuevo centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha dicho presente en el mercado de fichajes de verano, pero aún se espera que el club anuncie más movimientos además de los de Sergio el Kun Agüero, Eric García y Emerson Royal y a falta de la confirmación del traspaso de Memphis Depay, que es inminente. El Barça se estaría reforzando, como están las cosas, con dos delanteros, un central y un lateral derecho. Sin emargo, la tarea en la ventana de transferencia no está terminada. 

Desde los despachos del Camp Nou apuestan por la incorporación de un lateral izquierdo que sirva como competencia para Jordi Alba y sea el recambio de Junior Firpo, quien hará sus maletas y abandonará la Ciudad Condal en breve, con destino al Olympique de Marsella, posiblemente. Además de eso, Ronald Koeman habría pedido una incorporación extra para este verano, con el objetivo de reforzar la medular del equipo. 

El técnico neerlandés entiende que es vital reforzar con al menos un jugador cada sector del campo y, tras el plantón de Georgino Wijnaldum, el entrenador habría alzado la voz para solicitar un fichaje de calidad para el centro del campo, a pesar de que tiene a tres jugadores claves que no son reemplazables, en ningún caso, dentro de su planteamiento. Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González se han convertido en los tres hombres de confianza para Koeman y, como se vio en el curso pasado, no tienen relevo en la plantilla, más allá del canterano Ilaix Moriba.

El golpe del plantón de Wijnaldum ha sido duro y el Barça tiene que conseguir una solución de inmediato. Los culés contaban con el traspaso del internacional por Países Bajos, con quien negociaron por cuatro semanas, según confesó el mismo jugador recientemente. De la noche a la mañana, el París Saint-Germain entró en escena, ofreció más dinero y le 'arrebató' a Koeman un fichaje que él había pedido expresamente al club cuando llegó, en el verano del 2020. De allí a que el 'míster' culé busque conseguir un reemplazo, tan rápido como se pueda. 

Aún no hay nombres sobre la mesa

'Mundo Deportivo' ha explicado que, aunque Koeman no ha pedido a un jugador en concreto, sí ha dejado claro cuáles son las características que espera encontrar en el nuevo centrocampista del Barça. El medio explica que deberá ser "un centrocampista potente, con recorrido y llegada al área" así como "con buena técnica para poder garantizar una aseada salida de balón, ya sea combinando o con una buena conducción de pelota para romper líneas de presión".

El entrenador ha hecho hincapié, además, en que el jugador debe tener buen físico para ser capaz de cortar juego en la medular y participar en la presión avanzada. Koeman quiere aun 'multitasking' que sea capaz, también, de ir con garantías a los choques y fricciones, por bajo o juego aéreo, según ha desvelado la fuente antes citada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído