Los candidatos han presentado propuestas distintas, pero con un punto en común: Messi

EN LA RECTA FINAL

Lo que propone cada uno de los candidatos a la presidencia del Barça

Publicación:6/03/2021 - 14:10h

Actualización:6/03/2021 - 18:37h

El retraso en las elecciones del Barça dio la posibilidad a los candidatos de dar más detalles sobre sus propuestas. Además de la posible renovación de Messi, las finanzas y los patrocinios han sido parte importante en la agenda de cada aspirante

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña electoral para la nueva junta directiva del FC Barcelona ya ha finalizado. A partir de hoy, no está permitido ningún acto de promoción de alguna candidatura. El aplazamiento de las elecciones fijadas para el 24 de febrero permitió a cada candidato profundizar más en sus propuestas.

Uno de los tópicos más importantes durante la campaña estuvo vinculado a la continuidad de Lionel Messi en el Barça. En tal sentido, cada aspirante dio pistas sobre las posibles acciones a tomar para asegurar su permanencia mediante la presentación de una importante propuesta de renovación.

Joan Laporta aseguró que es su candidatura la que tiene mayores opciones de hacer cambiar de opinión al astro argentino, tras hacer pública su decisión de abandonar al club durante el verano pasado. Además, lo acompañan varios rostros conocidos como los de Víctor Valdés, Alexanko, Mateo Alemany o Sergi Barjuan.

No solo Messi: ¿Habrá fichajes?

Toni Freixa ha debido ir más allá de lo que ha ofrecido Laporta, sabiendo que el expresidente ha apostado por una evolución de su ciclo anterior en el club, lo que a priori luce como una decisión confiable. Por ello, ha dejado caer algunos nombres de las figuras que podrían aterrizar en Barcelona en caso de triunfar.

Dos de los grandes jugadores del momento, Kylian Mbappé y Erling Haaland, figuran entre las posibilidades de fichajes mencionadas por Freixa. En el caso de Víctor Font, las propuestas han sido un tanto más realistas, teniendo en cuenta las finanzas de la institución. En principio intentó acercarse a Xavi o Jordi Cruyff, pero no obtuvo respuesta.

En cuanto al apartado económico, Laporta ha propuesto la emisión de bonos de deuda, algo que cuenta con el rechazo de los otros dos aspirantes, que además consideran inevitable el recorte salarial. El expresidente del Barça también cuenta en su agenda con un importante número de patrocinadores, mientra que Freixa ha anunciado recientemente un acuerdo previo con una marca que permitirá al Barça jugar sin publicidad en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído