Pjanic y Arthur luchan por la pelota

¿SE TRABA SU SALIDA?

La propuesta sobre la salida de Pjanic que el Barcelona rechazó

Publicación:11/08/2021 - 05:35h

Actualización:11/08/2021 - 05:35h

El Barcelona continúa intentando negociar con la Juventus la salida de Pjanic. Sin embargo, los de la “Vecchia Signora” habrían hecho una propuesta que los azulgranas rechazaron

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del centrocampista bosnio, Miralem Pjanic, parece estar cada vez más lejos del Camp Nou que nunca. El futbolista no ha logrado hacerse un lugar entre los planes de Ronald Koeman durante la pasada temporada y ni tampoco en esta pretemporada se ha quedado sin jugar en los dos últimos encuentros que han tenido que disputar los azulgranas.

De hecho, el último rival del Barça en los amistosos antes de que inicie el torneo liguero fue la Juventus de Turín, equipo al que muy probablemente Pjanic va a regresar si no hay un cambio de guion inesperado.

Las negociaciones entre el Barça y la Juve avanzan lentamente, pero avanzan. La 'Vecchia Signora' ha sido el equipo que más interés ha demostrado a la hora de contratar los servicios de Pjanic. El futbolista bosnio aterrizó en el Camp Nou desde Turín el verano pasado y ahora volverá, pero aceptando una rebaja salarial del 20% para que los italianos puedan pagarle dentro del límite salarial.

La llegada de Pjanic al conjunto azulgrana trajo consigo un intercambio de futbolistas que le dio una salida a Arthur Melo. Lo cierto, es que el brasileño y el bosnio estuvieron en el medio de una elaborada operación de malabarismos económicos para cuadrar las cuentas del conjunto blaugrana. El aspecto deportivo quedó aparcado. Ahora ambos podrían regresar a sus respectivos equipos de origen, pero existen posturas diferentes.

¿Regreso frustrado?

Ahora, que el Barça vuelve a negociar con la Juventus para que el centrocampista bosnio vuelva a formar parte de su equipo, Arthur ha puesto sobre la mesa su hipotético regreso a Barcelona dentro de la operación para la salida de Pjanic. La respuesta que ha recibido el ex futbolista blaugrana es un 'no rotundo'.

A pesar de que el brasileño estaba dispuesto a rebajarse el sueldo, el Barça no quiere tenerlo de regreso al equipo por considerarlo un futbolista poco profesional, por su gran tendencia a lesionarse y también por ser poco decisivo en el campo de juego. Aún falta por ver si esta opción descartada no significará que se detengan las conversaciones entre la Juventus y los azulgranas, pero de momento, todo apunta a que las negociaciones siguen su curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído