Miralem Pjanic en el amistoso contra el Nàstic

SERÁ CEDIDO A LA JUVENTUS

El Barça ya habría encontrado la solución para Pjanic

Publicación:9/08/2021 - 15:58h

Actualización:9/08/2021 - 15:58h

Miralem Pjanic se encuentra muy cerca de volver a la Juventus. Lo haría mediante una cesión por un año, prorrogable a dos, y ha aceptado una rebaja salarial del 20%, que pagará el equipo italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Pasado el disgusto por la salida de Lionel Messi después de no poder llegar a un acuerdo para retenerle tras largas negociaciones, el FC Barcelona continúa en sus gestiones para configurar la plantilla de la próxima temporada. Para ello prosigue con la ‘operación salida’, en la que ya habría destrabado el caso de Miralem Pjanic.

La solución llega en forma de un acuerdo con la Juventus, club invitado para la disputa del Trofeo Joan Gamper: Miralem Pjanic será cedido a su antiguo club por un plazo de un año, con la posibilidad de ampliar el préstamo por una temporada más, una medida que beneficia al Barça, que verá reducida su masa salarial.

Asimismo, el bosnio ha aceptado una rebaja del 20 % de su salario, que será pagado por la institución bianconera, al tiempo que se ajusta a los límites fijados para el equipo de Turín, que buscará reconquistar el título de la Serie A, que se le escapó en la temporada anterior y terminó en manos del Inter de Milán.

El Barça y la Juve ultiman detalles

A día de hoy, el equipo catalán se encuentra finalizando las gestiones junto a la Vecchia Signora para enviar a Pjanic de vuelta al Calcio tras el intercambio que realizaron con Arthur Melo. Con ello, el Barça continúa intentando apegarse a lo establecido por LaLiga en materia salarial.

Además, el bosnio no parece contar con el respaldo de la afición azulgrana, algo que pudo evidenciarse en la disputa del Gamper, cuando una parte de la afición le pitó, tal como hizo con Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, señalados como ‘culpables’ por la salida de Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído