Joan Laporta da la bienvenida a Xavi al Barça

OBLIGACIONES IMPORTANTES

Las próximas tareas del Barça en el mercado de fichajes invernal

Publicación:15/01/2022 - 19:36h

Actualización:16/01/2022 - 01:42h

La ventana de transferencias de invierno ha llegado a su ecuador, pero el FC Barcelona aún tiene muchas tareas por resolver antes del 31 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un 'check list' con muchas tareas y, seguramente, unas cuantas por resolver. El club azulgrana, en estas dos primeras semanas del 2022, ha completado importantes objetivos como el fichaje de Ferran Torres, la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa o el reajuste del contrato y salario de Samuel Umtiti. Estas dos últimas operaciones permitirieron la inscripción del delantero valenciano, mientras que antes se había procesado la de Dani Alves. 

Así pues, son cuatro operaciones grandes que han llevado a cabo Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía, pero no son las únicas que, en teoría, debería completar el Barça en este mercado de fichajes invernal. Se había comentado durante unas cuantas semanas que los zulgrana querían conseguir el traspaso de Álvaro Morata, por petición de Xavi Hernández, pero el club terminó desistiendo porque no quieren desembolsar 40 millones de euros por un jugador que, en cuestión, no es el 'plan A' del equipo.

En este sentido, a este punto parece improbable que el internacional con España recale en el Camp Nou, pero tampoco lo haría otro '9' y el entrenador egarense estaría obligado a terminar la temporada con lo que tiene en su plantilla, si las lesiones o problemas físicos lo permiten. En cualquier caso, que de momento desde el Barça no se planteen nuevos fichajes, no significa que el mercado de fichajes haya terminado. Todo lo contrario. 

La entidad azulgrana tiene dos semanas más para resolver casos importantes, relacionados directamente con las salidas que deben producirse. Primero, en el Barça considera primordial que se resuleva el 'caso Dembélé'. El francés ya habría comunicado al club que no renovará su acuerdo, tal y como ha informado el periodista Gerard Romero en la madrugada de este domingo. La intención de los azulgrana sería ponerlo en el mercado. 

El problema es que Dembélé se ha plantado y dejó claro que no tiene entre sus planes marcharse del Camp Nou en esta ventana de transferencias invernal. Por el contrario, la intención del francés es agotar su contrato y marcharse como agente libre el 1 de julio. Tanto él como su agente están muy atentos a la jugosa comisión que pueden ingresar en sus arcas si fichan por otro equipo en el próximo verano. El Barça optaría por mandarlo a la grada por los próximos seis meses.... pero se irá sin dejar un euro, que era precisamente lo que quería evitar el club. 

Otros casos por resolver

Hay otros jugadores que podrían abandonar la Ciudad Condal si existe la posibilidad. Desde hace algunas semanas, ha estado sobre la mesa la posibilidad de que Sergiño Dest abandone el Barça en calidad de préstamo, pero en numerosas ocasiones el internacional con Estados Unidos ha dejado claro que su intención es seguir vistiendo de blaugrana y que trabajará para volver a su mejor versión y ayudar al equipo. 

Por otra parte, el Barça está en una encrucijada para decidir el futuro de Lenglet o Umtiti, a pesar de que este último acaba de renovar hasta el 2026. Sin embargo, está planteado que 'Big Sam' pueda abandonar la entidad culé en búsqueda de minutos a través de un préstamo. Con Lenglet es diferente, puesto Xavi cuenta con él para algunos partidos, pero es improbable que llegue a ser titular indiscutible. 

En la lista también está pendiente el futuro de Neto, quien ha manifestado al club en varias ocasiones que quiere marcharse en búsqueda de minutos. Sin embargo, es complicado. El club ha dejado claro que no le dejará marchar si no existe un reemplazo de calidad y, además, no deja dinero en las arcas del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído