Leo Messi y Neymar en un entrenamiento del Barça | FCB

NEYMAR Y LEONARDO LO DISCUTIERON

El PSG ha querido fichar a Messi desde el verano

Publicación:4/12/2020 - 20:33h

Actualización:5/12/2020 - 00:38h

La cadena 'ESPN' ha informado que el director deportivo del PSG y Neymar hablaron del posible fichaje de Messi durante el verano, cuando tuvo la intención de marcharse del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi continúa siendo noticia y cada vez se suman más informaciones que sugieren que el próximo año el astro argentino estará a unos cuantos kilómetros del FC Barcelona, el club donde ha crecido y se ha convertido en el mejor futbolista del mundo. Hasta el momento, el Manchester City y París Saint-Germain son los principales candidatos a conseguir la valiosa firma del rosarino, pero los franceses parecen estar adelantándose en la carrera.

Neymar Jr. y Leandro Paredes fueron los primeros en hablar sobre la posible incorporación de Leo Messi al PSG y ambos aseguraron que estarán encantados de recibirle en el Parque de los Príncipes. Por su parte, el presidente del cuadro parisino, Nasser Al-Khelaifi, también se pronunció, pero reconoció que no podía hablar de un jugador cuya ficha pertenece a otro equipo. Sólo falta que se pronuncie el director deportivo del club, Leonardo Araújo, quien siempre ha estado muy involucrado con los rumores de fichajes y salidas del equipo de la capital de Francia. 

Sin embargo, según apunta este viernes 'ESPN', el director deportivo de los franceses sí ha tenido su participación con respecto al traspaso de Leo Messi desde el Barcelona. Según el medio, el brasileño se reunió durante el verano con su compatriota, Neymar, para discutir el fichaje del argentino. En agosto, la 'Pulga' había enviado un burofax a la directiva blaugrana manifestando que quería abandonar el club. Inmediatamente, el PSG fue uno de los clubes que aparecieron entre las opciones para el delantero, pero ante de la negativa de la ya dimitida junta de dejarle marchar, no hubo espacio para negociaciones entre los franceses y Messi. 

De hecho, el medio también explica que Neymar le habría presentado la posibilidad a su ex compañero y amigo. Según 'ESPN', Messi, Neymar y Luis Suárez han mantenido su relación cercana desde que compartieron vestuario en el Barça y  comparten un grupo en WhatsApp donde aún conversan y, de acuerdo a las fuentes de la cadena, el brasileño le hizo saber a Leo del interés de su equipo. 

La información de 'ESPN' resalta que el interés del club por Messi se mantiene, tal y como ha asegurado también el medio francés 'RMC Sport', y los parisinos irán a por todas durante el verano para conseguir el fichaje del capitán azulgrana que, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto. 

Los obstáculos en el fichaje de Messi

Aunque el París Saint-Germain tendría todas las intenciones de presentarle una propuesta a Messi, la situación no sería muy sencilla para los franceses. Hay que recordar que, después de las elecciones del próximo mes de enero, la nueva Junta del Barça buscará contra viento y marea la extensión del contrato del argentino (si es que no llega a un acuerdo antes del 24 con otro club). 

Además, la masa salarial de Messi seráuno de los grandes problemas para el PSG. Según las cuentas de 'ESPN', Leo Messi percibe al año en el Barcelona 60 millones, una cantidad muy elevada y superior a los 36 y 20 'kilos' que ganan Neymar y Kylian Mbappé, respectivamente, por temporada.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído