Nasser Al-Khelaifi, en la grada durante un partido del Paris Saint-Germain

GUERRAS ENTRE DESPACHOS

El PSG, un rival peligroso para el Barça y el Madrid

Publicación:26/06/2021 - 13:18h

Actualización:26/06/2021 - 13:18h

En los últimos años se han acentuado las 'batallas' del PSG contra el Barça y el Madrid, que han visto sus intenciones frustradas por una directiva parisina con la que es casi imposible negociar

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, durante los cuales el Paris Saint-Germain ha logrado colarse entre los equipos ‘top’ de Europa, se han desatado varias batallas dentro y fuera del campo entre la institución parisina y los dos principales equipos de LaLiga, el FC Barcelona y el Real Madrid.

Recientemente, las tensiones parecen recaer más sobre el conjunto blanco, específicamente en torno al caso de Kylian Mbappé, cuyo fichajes encabeza la lista de deseos de Florentino Pérez, y Nasser al Khelaïfi no piensa ponerle las cosas fáciles para lograrlo.

A ello se suma el proyecto de una Superliga Europea, descartado en primera instancia, pero que amenaza con reformarse para ser lanzado de nuevo en cualquier momento. Mientras el presidente del club madrileño encabezaba la propuesta, los parisinos, cuyo jerarca mantiene intereses en preservar el statu quo con miras al Mundial de Catar, se mostraban reacios.

 

El PSG no cede a sus estrellas tan fácilmente

El interés del Real Madrid por Mauricio Pochettino tras la marcha de Zidane también pudo haberse visto frustrado por parte del equipo francés, que ahora podría pasar al ataque por Raphael Varane, cuyo contrato como madridista expira en 2022 y hasta el momento ha optado por no renovar.

El caso Neymar tampoco ha sido fácil, ni siquiera para el Barça, que vio cómo los franceses lo fichaban en 2017 tras abonar los 222 millones de euros por su cláusula de rescisión. El Madrid también intentó ficharle, pero no fue posible. Quizá Carlo Ancelotti ha sido de los pocos en tomar el vuelo París-Madrid.

Con el Barça, más de lo mismo. Los azulgranas no pudieron devolver el golpe fichando a Ángel Di María, como tampoco tuvieron éxito los intentos por traer de vuelta a Neymar después de que el brasileño manifestara su deseo de volver. Y, más recientemente, el fichaje de Wijnaldum, otra operación frustrada por el equipo francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído