El tema del París Saint-Germain con el FC Barcelona ya empieza a rozar lo obsesivo. Tras fichar a Neymar en 2017 y montar una campaña de acoso hacia Lionel Messi en los últimos meses, dado el vencimiento del contrato del argentino con los culés, parece ser que los franceses no solo estarían interesados en despojar a los catalanes de su capitán.

Según indica Mundo Deportivo, Leonardo, director deportivo del PSG, también querría solucionar los problemas defensivos de su equipo a costas del Barcelona. Esto se debe,según la citada fuente, a que el brasileño estaría buscando cerrar acercamientos con Jordi Alba, Sergi Roberto y Emerson, para intentar convencerlos de incorporarse a las filas del cuadro parisino.

En el caso del lateral izquierdo, Leonardo querría aprovechar que el mismo comparte representante con Juan Bernat, integrante de la plantilla del PSG, para tratar de cerrar un acercamiento. Sin embargo, según la fuente en cuestión, las intenciones del exjugador del Valencia pasarían únicamente por retirarse en el Barcelona.

Por otra parte, en lo que respecta a Sergi Roberto y a Emerson, Leonardo querría ficharlos para nutrir la banda derecha de la defensa parisina, controlada recientemente por Alessandro Florenzi. La situación del italiano, quien se encuentra cedido en el PSG, sería la que estaría condicionando al dirigente para buscar nuevas opciones para el lateral derecho de la plantilla de Mauricio Pochettino.

Contacto con Messi: la próxima misión de Leonardo

Más allá del interés del París Saint-Germain en nuevos jugadores del Barcelona, Mundo Deportivo también destaca que el próximo objetivo que tendría Leonardo sería el de establecer un contacto formal con el entorno de Lionel Messi, para trabajar en un acuerdo que le permita al cuadro francés incorporar al argentino una vez finalice su contrato. El capitán culé ya puede negociar con el club de su preferencia, por lo que esta movida sería totalmente legal. 

Sin embargo, commo ya ha comentado el mismo Messi con anterioridad, la decisión de firmar por otro club la tomará durante el final de la temporada, si llega a expirar su contrato finalmente. Solo el tiempo dirá qué pasará con el futuro del astro rosarino, pero el desenvolvimiento del resto de la temporada por parte del Barcelona será vital para su elección.