El Barcelona no ha presentado forma oficial la camiseta que planea usar para la temporada 2021-22, pero ya circulan imágenes filtradas de la misma por las redes sociales.

El usuario de Twitter @memorabilia1899 compartió varias fotos en las que se puede ver la camiseta oficial del curso que viene, así como la que será la elástica pre partido con la que los futbolistas azulgranas calentarán antes de los encuentros.

Se trata de una camiseta donde predomina el azul y el grana pero en el que se combinan diferentes estampados emulando el diseño del escudo, con una mitad inferior de franjas anchas azules y grana y una mitad superior dividida en dos partes, una con la ‘creu de Sant Jordi’, que es uno de los símbolos de la insignia azulgrana, y otra con lo que sería el equivalente a la ‘senyera’ en el escudo pero de color azul y grana en este caso.

Filtraciones previas

Dicha camiseta, ya había sido filtrada previamente por el portal web Footy Headlines. Una de las diferencias más resaltantes respecto al diseño de este año en la camiseta del Barça es el logo de Rakuten, que aparece entre la parte superior e inferior del diseño, en el lugar donde normalmente se presentan las iniciales del combinado culé. Dicha modificación que responde a que el contrato con dicha marca está signado de momento solo hasta verano de 2022.

En cuanto al resto de la equipación, la citada fuente llegó a dar a conocer que es muy probable que la camiseta de local del Barça 2021-22 no solo incluya pantalones cortos con la mitad de distintos colores, sino también las medias tendrán el mismo estilo. Un conjunto similar a la camiseta de local del Galatasaray de la campaña 2015-16, también de Nike.

De hecho, desde la misma web crearon una maqueta del posible look completo de la primera equipación del Barça de cara a la venidera temporada. Un outfit inspirado principalmente en mantener los colores y el escudo tradicional y resaltar La Creu de Sant Jordi,