PUYOL Y RONNIE, EN UN AMISTOSO
Puyol, a Ronaldinho sobre el Barça: "Contigo empezó todo"
Publicación:16/11/2017 - 13:02h
Actualización:16/11/2017 - 14:03h
El legendario defensor del FC Barcelona, Carles Puyol, elogió el paso de Ronaldinho por el Barça con un mensaje en las redes sociales hace unos días, después de coincidir con el astro brasileño en el Partido por la Paz que se disputó en Querétaro
Quien fuera capitán del FC Barcelona durante más de una década, Carles Puyol, publicó recientemente un mensaje, a través de su cuenta de 'Instagram', con el que elogió de una manera muy curiosa a Ronaldinho Gaúcho y, de paso, se alegró por el hecho de haber podido reencontrarse con el sobre un terreno de juego, en este caso en el Partido Por la Paz disputado en Querétaro hace cuatro días.
"Contigo empezó todo... Disfrutando incluso siendo rivales", ha sido la frase con la que Puyol ha encabezado su publicación, adjuntando una fotografía en la que se le podía observar intentando arrebatar un balón a Ronaldinho durante el Partido Por la Paz.
Puyol, en este sentido, ha cogido prestada la controvertida frase de Gerard Piqué durante la celebración del triplete del FC Barcelona en 2015, cuando el zaguero catalán ironizó sobre la presencia del cantante Kevin Roldán en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, a partir de la cuál empezó el declive para los blancos aquella temporada 2014-15.
La frase ha calado tan hondo que puede usarse también en otras situaciones, y con ella Puyol ha querido hacer referencia a la interminable lista de títulos y éxitos del FC Barcelona tras la llegada de Ronaldinho al Barça en verano de 2003, lo que sin lugar a dudas fue un punto de inflexión para un Barça que hasta entonces había atravesado una de sus peores épocas en el ámbito deportivo.
Ronaldinho, precursor de una época llena de éxitos
Está claro que con Ronaldinho primero, y luego con la llegada de fichajes como Giuly, Eto'o, Deco y compañía, unidos a la imparable eclosión de Leo Messi, dio comienzo la racha ganadora del FC Barcelona en el panorama internacional. Una racha que, pese a algunas interrupciones, todavía se mantiene vigente aunque el brillo se haya debilitado. Messi nunca dejará que la lámpara se apague.