Carles Puyol, junto a Pep Guardiola en un partido del Barça

También alabó a Abidal

Puyol: "El FC Barcelona de Guardiola revolucionó el fútbol"

Publicación:4/04/2017 - 20:12h

Actualización:4/04/2017 - 20:12h

El exfutbolista del FC Barcelona Carles Puyol habló para la UEFA en Colombia sobre el histórico conjunto azulgrana que dirigió Pep Guardiola y que él capitaneó sobre el terreno de juego. El catalán también alabó la figura de su excompañero Èric Abidal

Ver calendario del FC Barcelona

Durante su estancia en Colombia, el mito del FC Barcelona Carles Puyol dio una entrevista para la UEFA en la que habló de diferentes conceptos del FC Barcelona en el que tuvo la suerte de jugar. Ese histórico Barça de Pep Guardiola y la decisión de dejar a Èric Abidal levantar la Champions League de 2011.

Empezando por el técnico de Santpedor, Puyol lo definió como "un técnico visionario, un fenómeno que nos enseñó mucho y nos ayudó a revolucionar el fútbol. Creó un equipo brillante, jugando muy buen fútbol y dominando el balón. No es sólo lo que ganamos sino cómo lo hicimos".

Sobre su legado en el FC Barcelona, donde pasó toda su carrera hasta retirarse, dejó claro que ha sido todo un sueño. "Es casi un recorrido de ensueño, empezar joven y ascender hasta capitanear el equipo que siempre has animado a lo largo de diez años, ganando todos los títulos que pudimos; no puedo pedir más. Fue todo un honor", sostuvo.

Dejar a Abidal levantar la Champions, la mejor decisión

En esa conversación Carles Puyol también habló de la enfermedad de su excompañero Éric Abidal y el gesto que tuvo al dejarle levantar la "orejona" de 2011: "La semana anterior a la final estábamos entrenando preparando el partido; ya habían pasado dos meses desde la detección de su tumor. Entonces pensé que, si ganábamos, le cedería el honor de levantar la copa".

"La forma en la que se tomó la noticias con optimismo, luchando poco a poco hasta que consiguió jugar una final de la Champions ese mismo año… No había nadie mejor para alzar la 'orejuda'", concluyó.

Hoy destacamos

Lo más leído