Messi en un calentamiento del Barça

SU DIETA HA SIDO CLAVE

¿Qué hace Leo Messi para seguir en forma a sus 33 años?

Publicación:23/03/2021 - 17:33h

Actualización:23/03/2021 - 17:34h

Los problemas de salud que aquejaron a Messi hasta hace algunos años, llegaron a su fin gracias a las recomendaciones del médico Giuliano Poser, que introdujo cambios importantes en su dieta. Posteriormente, la nutricionista del club se encargó de continuar con los tratamientos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de tener una carrera brillante en el fútbol, Lionel Messi no ha estado exento de afrontar problemas de salud que trastocaron su rendimiento sobre el césped. La escena del argentino vomitando sobre el césped llegó a ser recurrente y preocupante, al menos hasta el año 2014.

Sin embargo, la llegada del médico Giuliano Poser supuso un cambio sustancial en su carrera con las Flores de Bach entre sus terapias. De acuerdo con The Sun, el galeno introdujo nuevos hábitos alimenticios en la vida de Messi, que solía consumir pizza y carne en grandes cantidades, algo muy común en Argentina.

De acuerdo con Poser, “A Messi le dijeron que comiera solo lo que su cuerpo necesita, no lo que quiere”. En su nueva dieta son más abundantes los vegetales y los líquidos: “Verduras, frutas de temporada y una buena cantidad de agua son combustibles esenciales para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados”.

Poser, el médico que cambió la carrera de Messi

Pero el trabajo no se quedó únicamente en una nueva dieta. A ello se añadieron terapias para corregir la postura, trabajos emocionales y Flores de Bach. Este último consiste en un tratamiento orgánico que permite el control de la ansiedad y el estrés, facilitando una adecuada salud física y mental.

Todas ellas permitieron poner fin a los problemas de salud que enfrentaba el capitán del Barça, y dejó a la nutricionista del FC Barcelona, María Antonia Lizarraga Dallo, a cargo del jugador para continuar con sus tratamientos. Otros jugadores que han solicitado la atención de Poser han sido Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído